Manifestaciones de rechazo, racismo y xenofobia hacia personas migrantes en Tijuana, B.C.

Foto: Brian Skoloff / AP

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de noviembre de 2018.- Baja California es una tierra de migrantes, su población siempre ha sido muy receptiva con los que vienen de fuera por que comprenden sus penurias, sufrimientos y las razones por las que llegan. Recientemente hemos estado observando en las redes sociales manifestaciones de rechazo, racismo y xenofobia de algunas personas que no representan el sentir de la mayoría de la población bajacaliforniana. No hagamos eco de los sentimientos más primitivos del ser humano. Por fortuna hay más personas solidarias que intolerantes. Coloquemos mensajes positivos que no inciten a la violencia. Apelamos a la comprensión y reflexión sobre la movilidad humana y sus causas, esperamos que prevalezca un ambiente de respeto y solidaridad que caracteriza a la ciudadanía de Baja California.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales, municipales y federales para que garanticen la seguridad humana de las personas migrantes, como se ha comprometido México ante los tratados internacionales. También que den cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH).

Atentamente
Coalición Pro Defensa del Migrante, A.C.
(664)607-7077
coalipro@hotmail.com
coalipro1@prodigy.net.mx
www.coalipro.org.mx

Coalición Pro Defensa del Migrante, A.C. está Integrada por:
Casa del Migrante en Tijuana A.C., Instituto Madre Asunta A.C., Casa YMCA para menores migrantes, Ejército de Salvación, Casa Puerta de Esperanza del Ejército de Salvación, Albergue del Desierto, Centro de Apoyo al Trabajador Migrante, Centro de Derechos Humanos y Educación Cívica A.C.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic