Manifestantes marchan en la Ciudad de México en solidaridad con Palestina y en repudio al genocidio en Gaza

Por Alejandro Meléndez

Por Alejandro Meléndez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de abril de 2024.- Con la consigna de “no es guerra, es un genocidio”,  manifestantes se congregó en la Ciudad de México para expresar su solidaridad con el pueblo palestino, que ha sufrido devastadores ataques israelíes en la Franja de Gaza en los últimos meses. Bajo el nombre de “Una Luz por Palestina”, la protesta comenzó en el Ángel de la Independencia y avanzó por Paseó de la Reforma rumbo al zócalo capitalino.

La manifestación, que congregó a decenas de personas, estuvo marcada por consignas como “Las niñas de Gaza no son una amenaza” y “Estado sionista tú eres terrorista”. Los participantes, muchos de ellos portando banderas palestinas, veladoras y antorchas exigieron al Gobierno mexicano romper relaciones diplomáticas con Israel y detener el apoyo a las acciones militares en la región.

Tras no poder acceder al Zócalo capitalino debido a obras de remodelación, los contingentes realizaron un acto frente a Palacio de Bellas Artes. Allí, América del Valle, miembro del Frente en Defensa de los Pueblos de Atenco, instó a levantar una luz por las niñas y mujeres asesinadas en Palestina. «Millones de luces se deben prender en el mundo para solidarizarnos», comentó la activista.

Miembros de la Izquierda Revolucionaria también expresaron su posición. «La hipocresía, silencio y mentiras por parte de Occidente no tienen límites. Los mismos que ahora tachan de ‘terroristas’ y que justifican mediáticamente el terrorismo del Estado de Israel», señalaron.

La crisis en Gaza ha alcanzado niveles alarmantes, con más de un millón de palestinos desplazados de manera forzosa y enfrentando la hambruna, según informes del Ministerio de Salud de la Franja. La campaña terrestre y aérea de Israel ha cobrado la vida de más de 33,400 palestinos, según las mismas fuentes.

La protesta en Ciudad de México se suma a las voces internacionales que condenan el conflicto y exigen un alto al derramamiento de sangre. Sudáfrica, por ejemplo, acusó a Israel de genocidio en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia en enero pasado, instando a detener de inmediato las operaciones militares.

La comunidad internacional se mantiene atenta a la escalada de tensiones en Oriente Medio, especialmente tras el reciente ataque de Irán a Israel. En este contexto, las manifestaciones como la ocurrida en la capital mexicana buscan visibilizar y repudiar la violencia que azota a Palestina, instando a acciones concretas para detener el conflicto y buscar una solución pacífica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: