Más de 40 organizaciones mexicanas recaudan $40,900 dólares a través de la campaña digital #MxDona

Foto: HIPGive

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 28 de julio 2020. HIPGive, plataforma de crowdfunding que apoya proyectos de impacto social, ayudó a más de 40 organizaciones de la sociedad civil (OSC) a recaudar $40,900 dólares provenientes de 1,790 donantes durante la campaña digital #MxDona.

El corazón y la generosidad de los mexicanos se unieron de nueva cuenta en medio de la crisis causada por covid-19 para ayudar a organizaciones de la sociedad civil que lanzaron un S.O.S para solicitar a la población donativos para seguir apoyando a comunidades en situación de riesgo en México.

“Donar ya sea dinero o tiempo, es una de las acciones más empáticas que podemos tener hacia las personas que por alguna circunstancia carecen de posibilidades para acceder a servicios básicos como la salud y la educación. En este sentido, a través de la campaña #MxDona convocamos a más de 40 organizaciones para que dieran a conocer sus proyectos y las personas tuvieran la oportunidad de conocerlos de cerca y lo logramos. Esta es la primera edición de #MxDona y estamos emocionados por la respuesta”, expresa Junueth Mejía, Manager de HIPGive.

#MxDona finalizó el 10 de julio, y las organizaciones de la sociedad civil que participaron dieron a conocer proyectos relacionados a salud, educación, alimentación, equidad de género, cultura y migración.

El donativo especial de 5,000 dólares otorgado por HIPGive a las tres organizaciones que lograron el mayor número de donantes individuales durante el movimiento digital #MxDona, será entregado a:

  1. Unidos Somos Iguales Cuernavaca A.C., que logró 365 donantes individuales – $3,000 dólares.
  • Lazos IAP, que contó con el apoyo de 270 donantes individuales – $1,500 dólares

“Durante #MxDona las cinco ciudades que recibieron el mayor número de donaciones fueron: CDMX (23.44%), Cuernavaca (5.36%), Ciudad Obregón (4.84%), Yucatán (4.73%) y Tijuana (4.57%). En tanto, el porcentaje de donantes por género, fue de 62.98% mujeres y 37.02% hombres”, puntualizó Junueth Mejía.

Macintosh HD:Users:supernova:Desktop:Info_mxdonadata-04.jpg
Infografía: HIPGive

La primera edición de #MxDona demostró que ante situaciones complicadas, las personas comparten lo que pueden y llevan a cabo acciones generosas para ayudar a quienes más lo necesitan. Cabe señalar que la plataforma digital HIPGive está activa todo el año para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a cumplir sus metas.

#MxDona contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de otras instituciones aliadas como la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la Fundación del Empresariado Sonorense, la Red Comunitaria Sonora, Yco y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: