México brinda apoyo a sus ciudadanos en Medio Oriente tras ataque entre Irán e Israel
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 13 de abril de 2024.- En respuesta al reciente ataque con drones por parte de Irán contra Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha tomado medidas para garantizar la seguridad y asistencia de sus ciudadanos en la región de Medio Oriente. La SRE ha anunciado la disponibilidad de números de teléfono de emergencia para mexicanos residentes o visitantes que requieran apoyo consular en medio de la escalada de tensiones en la zona.
📌 La @SRE_mx comparte los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, desaconseja viajar a la zona en cuestión y sugiere tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
Los números de contacto para recibir asistencia consular son los siguientes:
- Embajada de México en Israel: 054-316-6717
- Embajada de México en Irán: (+98) 9121224463
- Embajada de México en Jordania: (+962) 77 800 0494
- Embajada de México en Líbano: 03 044 598
La dependencia también ha exhortado a los ciudadanos mexicanos en Medio Oriente a seguir de cerca las publicaciones de las cuentas oficiales de la SRE para mantenerse informados sobre la situación de alerta máxima en la región.
En un comunicado oficial, el Gobierno de México condenó enérgicamente el ataque aéreo perpetrado por Irán en territorio israelí. La SRE expresó su preocupación por las posibles consecuencias devastadoras de esta acción y advirtió sobre los «costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas».
El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
El comunicado enfatizó la postura de México a favor del respeto al derecho internacional y la resolución pacífica de conflictos, instando a todas las partes involucradas a la autocontención y la búsqueda de soluciones que eviten una escalada generalizada del conflicto en Medio Oriente.
Con estas medidas y pronunciamientos, México reafirma su compromiso con la paz y la seguridad internacionales, así como con la protección y asistencia a sus ciudadanos en situaciones de crisis en el extranjero.