México es un ejemplo para América Latina: Maga
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 03 de abril de 2025.- La cantautora ecuatoriana, Maria Gracia Cordova, conocida por su nombre artístico como Maga, desea apuntalar una industria musical fuerte en su natal nación y para ello México es su inspiración, al considerar que es la mejor de América Latina, porque impulsa a nivel mundial a sus exponentes artísticos, logrando con ello una gran influencia artística en otras naciones: «Ecuador carece de una industria artística tan grande y fuerte que impulse a sus creadores y sueño con aportar algo para que mis colegas creadores, en todas las disciplinas artísticas, tengan oportunidades de impacto internacional«.
Así lo comentó a Periodistas Unidos, Maga en el marco del lanzamiento de su más reciente sencillo musical, «Está bien estar mal», que estrenará el próximo 4 de abril a nivel mundial en todas las plataformas digitales, en especial para las audiencias en México, desde donde desea iniciar la aventura de aprender cómo construir y fortalecer una industria artística: «Es un tema que lleva toda mi alma y sensibilidad amazónicas, mis raíces y la concepción de la vida a través de los sonidos penetrantes y contagiosos de lo electrónico«.
La creadora indicó que en un principio componía sus temas y hacía sus arreglos musicales de acuerdo a las tendencias del mercado, pero al descubrir la riqueza sonora de la música electrónica decidió explotar su creatividad bajo esta influencia electrónica: «Creo y siento profundamente que a través de estos ritmos es que puedo llegar a más almas y a más naciones, además me siento plena para meterme más de lleno a la producción y entregar piezas artísticas desde su concepción hasta su cristalización«.
En entrevista vía telefónica desde Quito, Ecuador, Maga indicó que los sonidos electrónicos, además de impactar en las almas, también impactan en el cuerpo, que de manera natural se mueve en un baile al ritmo de los sonidos electrónicos: «Estoy en una nueva comunicación con el público, por eso me importa lo que me hace feliz y la música electrónica es un punto de partida. Mi sueño es muy grande y ello es la formación de una industria artística en Ecuador, quiero aportar algo que no se olvide jamás«.
Por último, la cantautora indicó que será posiblemente en junio cuando visite México para promocionar este corte, «Está bien estar mal», y empiece a tejer sus lazos con el público mexicano, siendo el punto de partida para aprender de la industria mexicana y llevar sus conocimientos en aras de los creadores ecuatorianos, para que pronto tengan un trampolín internacional.