Monstruos de Ecatepec son investigados por otro feminicidio en abril de 2018
EFE. Ciudad de México. 04 de febrero de 2019.- Los Monstruos de Ecatepec, una pareja de feminicidas, hombre y mujer, detenidos a inicios de octubre pasado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, son investigados por el asesinato de una mujer en abril de 2018, informó este domingo la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
La Fiscalía acreditó la probable participación de Juan Carlos «N» y Patricia «N», en la muerte de una mujer en abril de 2018 y tras revisar elementos de prueba determinó investigar a ambas personas por lo que estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La pareja, que confesó haber participado en el asesinato de más de 10 personas en el citado municipio, suma seis procesos en su contra, tres de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. Además de los de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.
La pareja fue detenida el 4 de octubre en calles de Ecatepec cuando llevaban consigo una carriola ( cochecito de bebé) en la que transportaban restos humanos.
Después de la detención, las autoridades realizaron inspecciones en dos inmuebles ubicados en el citado municipio, uno de los más poblados y violentos del país, en los que se encontraron más restos humanos y dos días después de su detención ingresaron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Sus crímenes, que salieron a la luz en octubre del pasado año, conmocionaron a la sociedad mexicana.
Hace dos semanas, la pareja fue procesada por segunda vez por feminicidio, si bien se estima que asesinaron al menos a diez personas, por lo que podrían acumular más procesos penales, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con los datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en el Estado de México se documentaron 1.420 asesinatos de mujeres entre 2014 y 2017.
En 2015, varios municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, activaron la alerta de violencia de género para reforzar las acciones de protección a las mujeres ante el elevado número de feminicidios.