Morena postula a Miguel Barbosa como candidato para celecciones en Puebla
Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro
EFE. Ciudad de México. 19 de marzo de 2019.- El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidió este martes volver a postular a Miguel Barbosa como candidato a gobernador en las elecciones extraordinarias del estado de Puebla.
«Me siento muy honrado», dijo esta madrugada Barbosa en rueda de prensa después de que la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, oficializara la candidatura del político tras haberse realizado varias encuestas de intención de voto en el que éste salía favorecido.
Asimismo, Barbosa señaló que los precandidatos que competían con él, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, serán «absolutamente indispensables para hacer una gran campaña».
La presidenta del partido de López Obrador rehusó dar los resultados exactos de los sondeos que determinaron la candidatura de Barbosa y aseguró que los demás precandidatos no impugnarán este resultado.
Pero medios locales informaron que el senador Armenta abandonó visiblemente molesto el lugar en el que se oficializó la candidatura de Barbosa y evitó estar presente en la rueda de prensa.
En entrevista con Radio Fórmula, Barbosa dijo que sabrá «tender la mano» a sus contrincantes internos y aseveró que «Morena está en excelentes condiciones para competir y ganar esta elección».
Los comicios de Puebla fueron convocados de manera extraordinaria para el próximo 2 de junio después de que la gobernadora Martha Érika Alonso, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), falleciera el pasado 24 de diciembre al desplomarse su helicóptero.
Su muerte se dio tan solo 10 días después de que asumiera el cargo envuelta en una disputa con Morena y su candidato, Barbosa, que no reconocieron la victoria de Alonso en los comicios del 1 de julio.
El Gobierno federal todavía no ha descubierto el motivo por el que se desplomó el helicóptero, en el que también viajaban el senador y marido de Alonso, Rafael Moreno Valle, un asesor del político y dos miembros de tripulación.
Teorías de conspiración difundidas por sectores de la oposición señalaron al Gobierno de López Obrador y a Morena de estar detrás del accidente.
Ante el elevado clima de tensión política que se vive en el estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió asumir la organización de las elecciones en lugar de la autoridad electoral de Puebla.