Murillo Karam continuará juicios por caso Ayotzinapa en prisión domiciliaria

AMEXI. Ciudad de México. 13 de abril de 2024.- El exprocurador general de la República y exgobernador de Hidalgo fue trasladado a su casa en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, en complimiento a un amparo otorgado por un Tribunal Colegiado, que determinó la falta de elementos para comprobar riesgos por su posible fuga como lo argumenta la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado viernes, durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, un juez de Control llevó a cabo una sesión para cumplir con el amparo otorgado a Murillo Karam para continuar con su juicio por supuesta tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, integrante de la organización criminal de Guerreros Unidos.

Rodríguez Salgado es una de las personas detenidas y llevadas a juicio por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

La fabricación de pruebas en su contra, así como violaciones a los derechos humanos le permitió a Rodríguez Salgado salir de prisión y ser testigo protegido de la FGR.

Durante la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez medidas cautelares para evitar la sustracción de la justicia de Murillo Karam.

Entre ellas se encuentra permanecer en prisión domiciliaria mientras continúa el juicio, no salir del país, entrega de pasaporte, resguardo domiciliario y vigilancia en los alrededores, seguimiento de ubicación en tiempo real, así como restricciones para visitas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic