Pacientes y médicos denuncian anomalías administrativas, malos tratos y despidos injustificados en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino

  • Rosa María Osiris Pazarán actual directora del nosocomio ha eliminado servicios que beneficiaban a los pacientes y colocado a personas sin experiencia en puestos claves

  • Sus malos tratos y deficiente dirección se suman a las diversas denuncias de los malos servicios médicos que se han suscitado en la administración de la 4T

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de agosto de 2023.- Más de 400 personas entre personal médico, pacientes y especialistas del hospital psiquiátrico Fray Bernardino demandan que sea restituido en su cargo, el Dr. Oscar Ojeda Amador, quien fue destituido por la directora del nosocomio, Rosa María Osiris Pazarán Galicia.

Psiquiatras que prefieren el anonimato denunciaron que la actual directora, es una imposición del Gobierno de la Cuarta Transformación y quien ostenta un currículum “falso” para ocupar el cargo del hospital.

“Es una mujer arribista. De las que pululan en Morena. Se inventó un currículum y nos la mandaron a descagalar todo lo que había. No tiene ideas ni propuestas”, indicaron.

Médicos del hospital denuncian que Rosa María Osiris Pazarán ha eliminado servicios que beneficiaban a los pacientes, maltrata a personal de muchos años y ha colocado a personal sin experiencia como jefes dentro del hospital, además de un sinfín de anomalías administrativas.

“La calidad de la atención es deficiente y sólo se dedican a cosas administrativas que no benefician en nada a los pacientes. Se vive un ambiente despótico en la institución”, acusan.

Carmen Arreola Hernández, familiar de un paciente atendido en la institución aseguró que es “una injusticia que destituyan al doctor Oscar Ojeda de su puesto, ya que es un pilar importante para el hospital.

“En su momento el doctor Ojeda junto con la colaboración del doctor Estrada atendieron a mi hermana. Pedimos que lo reincorporen a su puesto”, demandó.

Por su parte, Genoveva Rodríguez paciente de la institución aseguró que el Dr. Ojeda “es un excelente ser humano que ama su profesión que saca lo mejor de cada uno de nosotros para sobrellevar este duro proceso y poder adaptarnos a la sociedad”.

El Dr. Oscar Ojeda Amador, fue separado de su cargo del Hospital Parcial de Fin de. En su lugar fue puesto un psicólogo de nula experiencia y sin conocimiento del área.

El Hospital Psiquiátrico «Fray Bernardino Álvarez» se inauguró el 9 de mayo de 1967 con el objetivo de brindar atención médica hospitalaria a la población de ambos sexos adulta con trastornos mentales agudos, contando para ello con recursos de diagnóstico y tratamiento modernos considerados para la época. Además de ser la sede para el adiestramiento de personal médico en psiquiatría.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: