Para los desarrolladores de blockchain alrededor del mundo, llegó el Hackathon Scaling Bitcoin de IOVLabs

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de junio de 2023 – IOVLabs, uno de los líderes mundiales en tecnología blockchain, lanzó el Hackathon Scaling Bitcoin durante la Conferencia Bitcoin Builders en Miami. El propósito del espacio consistía en encontrar candidatos elegibles para el nuevo programa de subvenciones de 2,5 millones de dólares.

El Hackathon se llevará a cabo entre mayo y julio de 2023, en colaboración con HackerEarth, una comunidad global de más de 4 millones de desarrolladores. El objetivo de este programa es mejorar aún más el desarrollo y la adopción de Rootstock, la primera sidechain de Bitcoin en el mundo que se ha convertido en un centro creciente de actividad DeFi en la red de Bitcoin.

No se requiere conocimiento previo para participar en la construcción de aplicaciones descentralizadas (dApps) e integraciones en la red, dado que Rootstock es compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Los desarrolladores pueden utilizar las mismas herramientas y bibliotecas de solidity a las que están acostumbrados, como Hardhat, Truffle, web3.js y ethers.js. Se invita a los desarrolladores de blockchain de todo el mundo a participar.

El Hackathon consistirá en una fase de ideación, una fase de desarrollo y una presentación final ante un jurado de prestigio de los ecosistemas de Bitcoin y Rootstock. Los participantes tendrán acceso a un elenco de mentores de renombre de todo el ecosistema de Bitcoin.

Entre los jueces del hackathon se encuentran:

John Light, Gerente de Producto en Sovryn: John ha sido investigador y colaborador de Bitcoin durante casi una década en diversos roles como fundador de startups, colaborador y asesor. Actualmente, John es Gerente de Producto en Sovryn, un protocolo DeFi construido en Rootstock.

Anteriormente, John fue investigador de ZK-Rollup en la Human Rights Foundation, trabajó en gobernanza comunitaria en la Aragon Association, fue especialista en marketing de productos en Abra, cofundador de Bitseed y fundador del grupo de negociación de criptomonedas Buttonwood SF. También asesora a startups e inversores, y disfruta contribuyendo a proyectos de código abierto.

Jameson Lopp, Cofundador y CTO en Casa: Jameson Lopp es un cypherpunk estadounidense, ingeniero de software, columnista y defensor de Bitcoin. Antes de cofundar Casa en 2018, Lopp trabajó como ingeniero de software en BitGo. Jameson también es conocido como columnista, reconocido por ser un fuerte defensor de Bitcoin. Lopp es muy conocido en la comunidad de criptomonedas y blockchain, principalmente como comunicador ávido, compartiendo sus opiniones en el mundo de las criptomonedas a través de numerosos podcasts, entrevistas, artículos y apariciones en redes sociales.

Estos dos jueces aportarán conocimientos y nuevas perspectivas sobre el mercado crypto para conocedores de la industria y entusiastas.

Los desarrolladores pueden aprovechar los amplios recursos de Rootstock en el DevPortal para tener la capacidad de incorporar protocolos de código abierto preconstruidos de RIF en sus proyectos actuales y futuros.

El Hackathon y programa de subvenciones fomentarán a los desarrolladores a explorar una serie de conceptos y proyectos relacionados con el tema «Everyday DeFi», que incluyen:

  1. Mayor interoperabilidad para diferentes blockchains construidas en o con Bitcoin (dApps, puentes, implementaciones técnicas).

  2. Utilidad centrada en el usuario para lograr una participación efectiva del usuario (casos de uso del mundo real, módulos de gobernanza DAO atractivos, paneles de datos).

  3. Desbloqueo de nuevas funcionalidades y liquidez para DeFi (integraciones estratégicas de mercados, dApps, DEX, agregadores, billeteras, pasarelas de entrada/salida, oráculos).

  4. Recompensas piloto del Hackathon para la infraestructura y herramientas de Rootstock (mejora de herramientas y recursos fundamentales para ecosistemas sostenibles, como soporte de compilador, SDK, bibliotecas, nodo como servicio, merge mining, rollups, etc.).

Además de la oportunidad de solicitar el programa de subvenciones de $2.5 millones, todos los participantes en el Hackathon tienen la posibilidad de ganar más de $25,000 en premios.

Acerca de IOVlabs:

IOVlabs desarrolla las tecnologías blockchain necesarias para un nuevo ecosistema financiero global que promueve oportunidades, transparencia y confianza.

Actualmente, la organización está contribuyendo al desarrollo de la blockchain de Rootstock y el Marco de Infraestructura de Rootstock (RIF).

La red de Rootstock es una de las plataformas de contratos inteligentes más seguras del mundo, diseñada para aprovechar el poder de hash inigualable de Bitcoin y expandir sus capacidades.

El Marco de Infraestructura de Rootstock (RIF) es un conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, sencillo y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado.

Para obtener más información, visita el sitio web de IOVLabs.

Acerca de Rootstock

Rootstock es la sidechain de Bitcoin más segura, sin permisos y resistente a la censura. Proporciona funcionalidad de contratos inteligentes compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM) utilizando Bitcoin como activo nativo. Rootstock transforma Bitcoin de una simple reserva de valor en la base de un sistema financiero descentralizado completo.

El token nativo de Rootstock, RBTC, se conoce como «Smart Bitcoin» y permite a los usuarios utilizar sus BTC para interactuar con una variedad de servicios en la capa 2 de Bitcoin en Rootstock. RBTC tiene una relación exacta de 1:1 con BTC (1 RBTC = 1 BTC). Cuando transfieres Bitcoin a Rootstock, tu Bitcoin se bloquea y la cantidad equivalente se libera como RBTC.

Rootstock es una sidechain de Bitcoin que proporciona funcionalidad de contratos inteligentes compatible con la EVM utilizando Bitcoin como activo nativo. Rootstock es la sidechain de Bitcoin más sin permisos y resistente a la censura. Personas de todo el mundo utilizan Rootstock a diario para interactuar con una variedad de protocolos DeFi como Sovryn, Tropykus y la stablecoin Money on Chain.

Rootstock no requiere permiso y su mecanismo de consenso es un Proof of Work (PoW) minado mediante la fusión con más del 50% del poder de hash de Bitcoin actualmente minando Rootstock. Esto significa que Rootstock se mina con más poder de hash que cualquier otra cadena, excepto Bitcoin mismo.

RBTC se utiliza como gas para pagar la ejecución de contratos inteligentes en la red, de manera similar a como se utiliza ETH como gas en Ethereum. A diferencia de otros tokens nativos de blockchain, Rootstock no es custodial y mantiene la resistencia de Bitcoin a la censura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic