AMEXI. Ciudad de México. 08 de octubre de 2024.- La Casa de Toño, la popular pozolería chilanga con más de 60 sucursales en la Ciudad de México y el área metropolitana y casi cuatro décadas de historia, ahora le entra al concepto de autoservicio sin meseros, lo que ha generado opiniones encontradas entre sus clientes.
La nueva sucursal se ubica en Plaza Oriente, en Canal de Tezontle 1520, CEDA, Iztapalapa, y de acuerdo con la empresa fundada en 1985 por Marco Antonio Campos, conocido como Toño, con un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia Clavería, “por el momento” es la única que tiene este concepto.
Aviso: Nuestras sucursales tendrán el mismo servicio con el que han operado en los últimos años, la única que tiene concepto de autoservicio al momento es la ubicada en Plaza Oriente. ¡Agradecemos su preferencia!”, publicó en redes sociales.
Esta aclaración viene tras la polémica que generó la decisión de la empresa de prescindir de los meseros para entrarle al concepto de autoservicio o comida rápida, tipo la cadena de hamburguesas McDonald’s, para la cual incluso ya tiene un “menú fast food” que se puede consultar en su página en Internet.
Controversia
La controversia estalló en redes sociales ya que algunos usuarios afirman que la decisión de La Casa de Toño de quitar a los meseros e introducir este concepto a su modelo de negocio fue ante denuncias sobre una supuesta explotación de la empresa a sus meseros.
Asimismo, por las consecuencias que tendrían en los empleadores algunas reformas legislativas como la reducción de la jornada de trabajo de 48 a 40 horas, entre otras.
Algunos clientes han expresado su agrado por el nuevo servicio que ofrece La Casa de Toño, pero otros se resisten al cambio y piden que regresen los meseros.
El caso es que la pozolería ya da el servicio de autoservicio en Plaza Oriente y justo este martes 8 de octubre abrió una nueva sucursal en Paseo Acoxpa, ubicada en Calzada Acoxpa 430, Sec. Fracc A, Vergel del Sur, en la alcaldía Tlalpan, lo que refleja que el concepto de fast food está firme entre sus planes.