“¡Presidente, presidente!”, gritan mexicanos a Noroña en EU
Por Iván Santiago Marcelo. Corresponsal
AMEXI. Los Ángeles, Estados Unidos. 19 de octubre de 2024.- Al grito de “¡presidente, presidente!” y “¡Noroña es pueblo!”, cientos de migrantes recibieron al senador mexicano Gerardo Fernández Noroña en la Placita Olvera, el corazón de Los Ángeles y el lugar más significativo para la comunidad latina en el sur de California.
“Quiero plantear que la presidenta se llama Claudia Sheinbaum Pardo, compañera presidenta de la República. Todavía falta mucho para el 2030, aún no cumple ni un mes la compañera presidenta, pero presidente del Senado sí soy”, dijo el político mexicano, quien contendió en la pasada elección presidencial para ser el candidato oficial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En el mismo lugar donde estuvieron el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum, Noroña dijo a los migrantes que cuentan con él, ya que nunca ha luchado buscando un cargo o un beneficio.
Muestras de cariño
“Lo que ha sido siempre mi prioridad es nuestra patria, la liberación de nuestro pueblo, el respeto a nuestra soberanía y a nuestra independencia. Si eso me lleva a una responsabilidad mayor, yo lo agradezco”, añadió, tras agradecer las muestras de cariño y ovaciones de de toda la comunidad presente.
“Me toque donde me toque, ahí voy a estar haciendo mi tarea y lo único claro es que, bajo ninguna circunstancia voy a dejar de luchar hasta el último segundo de mi vida por la liberación plena de nuestra patria y de nuestro pueblo”, añadió el presidente del Senado Mexicano.
Mientras una avioneta volaba por el cielo de Los Ángeles con el lema “Noroña es pueblo”, el presidente del Senado mexicano se comprometió a que en este sexenio se logrará que todos los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto.
Ante la constante petición de los asistentes de mejorar la atención en los consulados, señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum ya dio instrucciones al canciller, Juan Ramón de la Fuente, para que su principal tarea sea “meterle mano” a los consulados para que los mexicanos sean bien atendidos.
“Esa tarea que no se pudo materializar durante el gobierno del compañero López Obrador se tiene que lograr en este sexenio: que todo mexicano que vaya al consulado sea tratado con respeto y dignidad”, apuntó.
Noroña será el presidente de México en 20230
A medida que avanzaba el mitin, los simpatizantes no dejaban de gritar “¡Noroña es pueblo!” y comentaban entre ellos que Noroña será el presidente de México en 2030.
Fernández Noroña también dijo a los migrantes, que viajaron de diversas ciudades del sur de California como Santa Ana, Riverside, San Bernardino y muchas más, que la 4T va a generar las condiciones para que quien quiera regresar tenga las puertas abiertas y pueda desarrollarse y que quien decida quedarse, va a tener en los consulados siempre una mano amiga.
“La patria está donde están los mexicanos, digan lo que digan, esto es México también. Aquí también está nuestra raíz, muchos de ustedes ya tienen hijos, profundas raíces, profundas amistades, y con su trabajo, con nuestra cultura, con nuestras raíces estamos enriqueciendo también a esta patria y a este pueblo”, sostuvo mientras los asistentes gritaban “¡queremos regresar!”.
Fernández Noroña concluyó su participación con la entonación del Himno Nacional Mexicano y después estuvo firmando libros, atendiendo solicitudes y tomándose fotos con los cientos de simpatizantes que se dieron cita en la Placita Olvera de Los Ángeles, California.