Próximo gobierno promoverá una política industrial para fortalecer mercado interno rumbo al USMCA

Foto: Marco Ugarte / AP

AP.  Ciudad de México. 01 de octubre de 2018.- El próximo gobierno de México, que asumirá el 1 de diciembre, promoverá una nueva política industrial de cara a los retos que representan las reglas de origen en el marco de remozado TLCAN, dijo el lunes el futuro canciller Marcelo Ebrard.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ahora se llamará USMCA, como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto vigente desde 1994.

«Algunas nuevas disposiciones como los cambios en reglas de origen pueden presentar retos de adaptación para las empresas, en particular, las pequeñas y medianas. Es por eso que el gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado», dijo Ebrard en un corto mensaje a la prensa.

El futuro funcionario dijo que el acuerdo «establece mayor margen de acción a los gobiernos para la inclusión de pequeñas y medianas empresas en los beneficios de la integración económica, lo que representa una oportunidad para el fortalecimiento del mercado interno y una apuesta al capital humano como ejes de desarrollo del país».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic