Rechaza el presidente pacto en lo “obscurito” con la CNTE para ocupar el Zócalo durante la “Marea Rosa”
AMEXI. Ciudad de México. 22 de mayo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya realizado un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se quedarán los maestros en el Zócalo Zócalo el día de la marcha de la “Marea Rosa”.
Ante los señalamientos que se han hecho sobre un presunto contubernio entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades federales (de filiación morenista), López Obrador comentó que son falsos esos señalamientos y consideró que son unos “cinicazos” los que han asegurado eso y dejó claro que ellos “no son iguales”.
“Que yo les dije a los compañeros de la CNTE [que se quedaran en el Zócalo], pero mienten de manera cínica, son unos cinicazos, pero no somos iguales. A ver qué me comprueben que hablé con el maestro o la maestra de la CNTE y les dije: ‘Quédense ahí porque viene a manifestarse el bloque conservador y me preocupa muchísimo’”, argumentó durante la mañanera.
López Obrador consideró que sería una traición a su movimiento, ya que siempre se ha manifestado a favor de las movilizaciones.
“Imagínense la traición que sería para nosotros que siempre nos manifestamos en el Zócalo Zócalo, prohibiendo o negando la posibilidad que la gente se manifieste. Tenemos ideales, no somos perversos”, insistió el mandatario federal.
También comentó sobre la noticia falsa de una supuesta reforma constitucional en la que se terminaría con la propiedad privada.
“No es que vamos a terminar con la propiedad privada o que vamos a quitarles las casas, vamos a expropiar, no, no, es que se padecía en México de una banda de malhechores que se apropiaban de todo, ese era el problema, lo que tiene que ver con la salud, queremos que la gente tenga donde atenderse”, consideró.