Rechazan maestros de Cancún la reforma a la Ley del ISSSTE
Por Mauricio Conde / Corresponsal en Quintana Roo
AMEXI. Ciudad de México. 26 de febrero de 2025.- Casi tres mil maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un paro de labores en los niveles de educación básica (primaria y secundaria), en rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE y marcharon por las calles de Cancún.
Al terminar su marcha frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, en la cabecera de Cancún, advirtieron que el próximo viernes realizarán otro paro de labores en los planteles escolares, mismo que se podría convertir en paro indefinido tras el puente por la celebración del carnaval en este destino turístico.
De esta forma, los maestros mañana jueves informarán los detalles de sus demandas a los padres de familia y anunciaron que no asistirán el viernes a la convocatoria del Consejo Técnico ni a la marcha que ha convocado el dirigente del SNTE en Quintana Roo, Abimael Salas.
Exigen que las maestras se jubilen a los 28 años de servicio y los profesores a los 30, más no por edad
En primer orden, exigen que se les cumpla la promesa de que se jubilarán las maestros con 28 años de servicio y los maestros con 30 años y no por edad; también que las pensiones se paguen en pesos y no en UMA’s; pidieron que ya nos les incrementen anualmente los descuentos en sus pagos de nómina, así como la basificación de maestros y exigieron un servicio médico digno.
Advirtieron que el líder sindical del magisterio en la entidad, Abimael Salas, utiliza grupos de choque para mantenerse en el cargo y que busca dividir el movimiento al convocar a una marcha el próximo viernes con sus seguidores.