Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de marzo de 2023.- Los hurtos de trabajadores de estas empresas se convirtieron en un dolor de cabeza por representar pérdidas económicas millonarias . El robo por parte del crimen organizado al transporte de carga no solo es el gran dolor de cabeza de varias empresas que trabajan en México, sino también el hurto de sus trabajadores, que también representa pérdidas millonarias.
Así lo declaró en licenciado Jesús Juvera, tras denunciar el delito de uno de los trabajadores de Morris Trucking S.S. de C.C. “No es la primera vez que ocurre un robo por parte del personal de la empresa que represento y esto es un delito que no se puede dejar pasar, ya que, de por si se debe tener todas las medidas de seguridad durante las entregas, debido a las bandas que operan en carreteras federales y dentro de la capital, ahora ¿se debe reforzar la seguridad interna?, cuestionó el abogado.
La historia comenzó cuando el trabajador de Morris Trucking, David N, no entregó las devoluciones de algunas cajas que realizó Comercial Mexicana, con un valor que oscilan en los 50 mil pesos.
El robo ocurrió el jueves 16 de marzo en el supermercado ubicado en San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El infractor fue detenido por elementos de la policía estatal y tras leerle todos sus derechos, fue conducido al Ministerio Público, donde un juez dictaminará su proceso.
El licenciado Juvera alertó a las empresas de transporte de carga federal a poner atención en estas circunstancias que se pueden presentan con personal interno, pues este llamado robo hormiga puede significar grandes pérdidas económicas.
Y es que, de acuerdo con el INEGI, el 52.9% de las empresas transportistas del país coincidieron que la inseguridad y violencia es el problema más grande al que se enfrentan.
El robo al transporte de carga superó los 8 mil incidentes, tanto del fuero común y federal, durante el tercer trimestre de 2022, según datos del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, la CANACAR informó que los estados que concentran más del 90% de los robos denunciados son el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.