Salud del Papa Francisco: hay una leve mejoría

AMEXI. Ciudad de México. 25 de febrero de 2025.- Después de las crisis asmáticas y la insuficiencia renal que registró el Papa Francisco durante el fin de semana, este lunes su salud registró una leve mejoría, aunque los médicos que lo atienden decidieron mantenerse prudentes y omitieron dar un pronóstico.

En su más reciente actualización sobre el estado de salud del líder de la Iglesia Católica, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la noche de este lunes que no ha tenido nuevas crisis respiratorias y que el flujo de oxigenación asistida se le ha reducido.

No ha tenido complicaciones

“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, destacó la declaración oficial del Estado Vaticano.

Además, el seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno son ligeramente reducidos, informó la agencia Vatican News.

“Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”, subrayó.

Fieles católicos se reúnen el hospital Policlínico Gemelli de Roma para pedir por la salud del Papa Francisco. 24 feb.2025 AMEXI Foto: Vatican News

En su reporte matutino, la Oficina de Prensa indicó que Francisco paso una noche tranquila, encontraba de buen ánimo y recibió la Eucaristía como todos los días desde que fue internado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma el 14 de febrero pasado.

Por la tarde, el Obispo de Roma reanudó  su trabajo y en la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía  y agradeció a los fieles católicos de todo el mundo que han orado por su recuperación en días recientes.

Los cardenales en Roma se unen en oración por su recuperación

Este lunes, los cardenales residentes en Roma, colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis se congregaron en la Plaza de San Pedro para rezar el Rosario por la salud del Papa Francisco.

La oración masiva del Santo Rosario fue presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, inició a las 21:00 horas de Roma  (20:00 GMT) y fue enfocada en la salud del Santo Padre y de todos los  enfermos que padecen una situación complicada.

En un mensaje escrito para el rezo del Ángelus durante la misa dominical, celebrada la víspera en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice agradeció las oraciones y mensaje que le han enviado por su recuperación y expresó su pesar por la guerra en Ucrania que cumple tres años.

“Por mi parte, continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario; ¡y el reposo también forma parte de la terapia!”, indicó el Papa en su mensaje.

El jerarca católico expresó su agradecimiento los médicos y al personal sanitario que le atienden y reiteró su llamado a favor de la paz mundial, especialmente en Ucrania, Medio Oriente, Kivu y Sudán.

 “Mañana se cumple el tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania: ¡un aniversario doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!”, apuntó el Sumo Pontífice en su mensaje, escrito desde la cama del hospital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic