Taller de AgroSano fortalece habilidades agrícolas en jóvenes de Buenavista
Por Paloma Escoto
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 27 de octubre de 2024.- Buenavista, Michoacán. En una iniciativa que combina la teoría con la práctica, estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Buenavista participaron en un taller de AgroSano, donde aprendieron a elaborar pulpa de tamarindo orgánica. Este programa insignia del Gobierno de Michoacán, impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), busca fortalecer el tejido social y propagar conocimientos ancestrales en el ámbito rural, fomentando prácticas de alimentación saludable y sostenibilidad.
El proyecto AgroSano, en colaboración con instituciones educativas rurales como Conafe, Telesecundarias y Bachilleres, contribuye al desarrollo de habilidades y capacidades productivas en estudiantes, impulsando el emprendimiento y brindando a los jóvenes una alternativa para mejorar la bioeconomía familiar mediante la producción y posible comercialización de productos orgánicos.
Con estos talleres gratuitos, AgroSano facilita la expansión de conocimientos en teoría y práctica, promoviendo una alimentación nutritiva y brindando a los jóvenes una oportunidad para crecer como emprendedores en sus comunidades. Este enfoque sustentable y educativo se ha convertido en un modelo que fortalece el desarrollo rural y la vinculación de saberes.
AgroSano también tiene como objetivo fomentar el trabajo cooperativo y solidario, siembra el reinicio de una vida transformadora, de calidad, con mejorías integrales y colectivas.