Telefonistas acuden a instancias internacionales por violaciones a derechos laborales

  • Empresa, autoridades laborales, líderes sindicales y niveles de gobierno avanzan en la  demolición de su Contrato Colectivo de Trabajo,

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de septiembre de 2022.- Trabajadoras y trabajadores de base, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y de la corriente sindical autodenominada Telefonistas Construyendo Democracia refieren que han hecho manifiestos sus puntos de vista al interior de su sindicato, en asambleas, mítines y plantones, así como a la prensa nacional y canales de redes sociales con respecto a las violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la empresa TELÉFONOS DE MÉXICO desde su privatización y hasta la fecha. Declaran que, además, han lanzado peticiones abiertas a la opinión pública, tanto en la plataforma de change.org como en redes sociales colectivas e individuales.

Dicen además, haber denunciado de la misma manera, que tales violaciones han sido del conocimiento de autoridades laborales y de la dirigencia sindical sin que hasta el momento se detengan y sancionen como debería corresponder a cualquier incumplimiento o agresión a los derechos laborales. Y refieren: “De igual forma, hemos planteado este cúmulo de atropellos, solicitando audiencia tanto a la Presidencia de la República como a la Secretaría del Trabajo, sin éxito alguno. Es decir, siempre siguiendo los conductos institucionales. Hoy, hemos decidido llevar nuestras justas demandas a una de las más importantes instancias internacionales, pues no pensamos detenernos hasta que sean atendidas”. Y continúan: “La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio ingreso el 19 de agosto, directamente en su oficina sede en Ginebra, Suiza y de mano, el documento que recoge cronológica y puntualmente las faltas cometidas por la empresa, referidas más arriba, entre ellas una de las más recientes y agresivas, la de pretender cambiar parte de nuestra jubilación por acciones con el pretexto de una inviabilidad financiera que la empresa misma ha configurado artificialmente. Como dijimos antes, no dudamos en seguir adelante con nuestra lucha y estamos dispuestas y dispuestos a continuar tocando puertas de cortes o cualquier otro organismo internacional que sea necesario”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic