Periodistas Unidos. Ciudad de México. 02 de agosto de 2021.- Los trabajadores telefonistas seguimos en lucha defendiendo nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, es por ello que el día de hoy realizamos un mitin para conmemorar el 71 aniversario de la fundación de nuestro sindicato: el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Y lo haremos protestando por las afectaciones históricas a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y contra las propuestas actuales de la empresa que tienen como objetivo eliminar el régimen de pensiones y jubilaciones pactado en el CCT.
Las conquistas de la primera mitad del siglo pasado de la clase trabajadora, han sido, plasmadas en contratos colectivos que los empresarios, en contubernio con los regímenes políticos y las camarillas sindicales de las últimas 3 décadas, han venido desarticulando. Los contratos colectivos son conquistas de clase y no de un solo gremio y por eso mismo, son referentes para todos los trabajadores. Estamos decididos a seguir defendiendo las conquistas plasmadas en nuestro contrato y parar los golpes que sistemáticamente se han propinado a la clase trabajadora. Como muestra de lo que decimos, vamos a contar la historia que nosotros mismos hemos escrito, con las evidencias históricas y documentales que sustentan nuestro punto de vista.
Dicha historia data de diciembre de 1914 cuando los telefonistas de la Compañía Telefónica Mexicana y la Empresa de Teléfonos Ericsson nos organizamos junto con los electricistas en el Sindicato Mexicano de Electricistas. Años después, el 1° de agosto de 1950 se constituyó el actual Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, 71 años de acción sindical, y por ello, el 1° de agosto es de lucha no de claudicación.
De igual forma, y en este mismo tenor, exigimos que se retire de la negociación actual entre empresa y sindicato, cualquier modificación a las cláusulas referidas a la jubilación, antes bien, que se vuelva a las cláusulas originales con un solo esquema jubilatorio para todos los telefonistas.
TELEFONISTAS CONSTRUYENDO DEMOCRACIA