AMEXI. Cuernavaca, México. 13 de septiembre de 2024.- Los morelenses se fueron a la cama ayer en la noche con la triste noticia de que pasarán un 15 de septiembre sin Coca-Cola, ya que la planta de esta empresa, ubicada en Puente de Ixtla, cerró sus puertas temporalmente.
Su directiva y trabajadores, en particular los choferes, no aguantaron más el robo, la extorsión y el cobro de piso de que han sido objeto en los últimos meses.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López obrador minimizó el hecho en su mañanera, al declarar que la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) nunca le pidió apoyo y tomaron la decisión de cerrar su bodega en esa localidad.
En un breve comunicado, la refresquera ponderó que su decisión tiene como propósito garantizar la seguridad de sus trabajadores que han sufrido diversos delitos durante el reparto de sus productos, en la región sur y poniente del estado, que comprende 14 municipios.
Desde hace más de una década, la zona sur de Morelos ha sido la más afectada por la operación de grupos criminales dedicados al trasiego de droga y homicidios dolosos, los cuales han diversificado sus actividades hacia otros delitos como el secuestro, la extorsión y el cobro de piso.
La determinación de la empresa Coca-Cola, está aparejada con recientes robos y retenciones de camiones enteros y sus operadores, además de la desaparición de toda la mercancía.
Además de Puente de Ixtla, Coca-Cola tiene otros centros de distribución en Morelos: uno en Cuautla y dos más en Cuernavaca.