Ya no aguantan la inseguridad pequeños negocios en Sinaloa

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 06 de diciembre de 2024.- Integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) pidieron ayuda de las autoridades federales y del estado de Sinaloa para atender el desabasto de productos básicos, a lo que el gobierno estatal les respondió que destinará 62 millones de pesos a pequeños empresarios.

En una carta enviada a la opinión pública y al gobierno de Sinaloa, los comerciantes de la ANPEC expresaron su preocupación por el desabasto de productos básicos que ha generado la violencia en la entidad, por lo que urgieron intensificar los operativos que garanticen la pacificación y el suministro de insumos.

Asimismo, Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, presidente de la ANPEC, señaló en la carta que la temporada decembrina es una pieza clave para la recuperación de la economía, sin embargo, la inseguridad conflictúa que transportistas puedan trasladar la mercancía a Sinaloa, y por ende, genera desabasto.

“La inseguridad y la violencia pueden generar desabasto, lo advertimos oportunamente, por lo que solicitamos con urgencia que se fortalezcan las medidas de seguridad en las carreteras, centros urbanos y comunidades rurales para garantizar el libre tránsito de mercancías y la integridad de quienes participan en las cadenas de suministro”, solicitó.

Gobierno de Sinaloa destinará 62 millones de pesos a empresarios, tianguistas y locatarios

Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía en Sinaloa, informó que el gobierno estatal destinará 62 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas localizadas en la zona centro del estado.

Velarde Cárdenas detalló que ha tenido reuniones con presidentes de cámaras y asociaciones empresariales para constituir la convocatoria que ayude a reactivar la economía local y fortalecer la estabilidad de las empresas.

El apoyo que también beneficiará a tianguistas, vendedores ambulantes, locatarios y restaurantes, comenzará a operar en un futuro cercano sin que el secretario haya dado mayores detalles al respecto.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Economía reportó que el programa emergente Red Fosin ha otorgado 321 microcréditos en Culiacán con tasas preferenciales a pequeños empresarios, equivalentes a 5 millones 393 mil pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic