Zoé Robledo director del IMSS, da positivo a coronavirus

Foto: Arturo Paramo

Reuters. Ciudad de México. 08 de junio de 2020.- Un importante funcionario del sistema de salud de México dio positivo a coronavirus, elevando preocupaciones sobre el riesgo de un eventual contagio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada retomó sus giras por el interior del país.

Zoé Robledo, quien dirige el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una de las figuras más prominentes de la actual administración, que batalla para contener la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, el domingo por la noche. “Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS”, agregó.

Según un comunicado del organismo de seguridad social, el funcionario de 41 años comenzó a presentar síntomas de la enfermedad el sábado y actualmente se encuentra en “buen estado de salud”.

Robledo, quien en ocasiones toma parte en las conferencias de prensa matutinas del presidente, dijo que expertos médicos vigilaban la evolución de su caso, así de como de las personas con quienes tuvo contacto.

La semana pasada, López Obrador realizó un amplio recorrido por el sureste de México, a pesar del confinamiento en que sigue gran parte de la población, mientras los casos y decesos relacionados con el virus continúan aumentando a niveles récord.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic