13 manceristas y la lista aumenta
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
Por Jorge Meléndez Preciado
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de enero de 2020.- Cuando menos 13 funcionarios de diferentes niveles realizaron ilícitos en la pasada administración de lo que hoy es la Ciudad de México. Algunos están en la cárcel, otros tienen órdenes de aprehensión y recientemente desapareció de nuestro país uno con más imputaciones, el ex policía y encargado del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins.
Desde hace varios meses se giró ficha roja para tratar de ubicar a dos peces mayores, el antiguo Secretario de Desarrollo Urbano y de la Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien dio licencias al por mayor para hacer las obras más faraónicas que se realizaron el sexenio pasado aquí, en la capital. Y al encargado de la Reconstrucción luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017, Edgar Tungüí, quien lejos de hacer su trabajo desapareció cientos de millones de pesos que se recaudaron para levantar edificios y ayudar a los que perdieron todo en aquella catástrofe.
En dicha lista también se encuentra Julio César Serna, quien era el brazo derecho de Miguel Ángel Mancera, que de la Central de Abastos, donde se manejan 9 mil millones de pesos mensuales, pasó a jefe de gabinete del gobierno capitalino. El cual, además, favoreció a Genaro García Luna y su empresa Glac Security Consulting, con un contrato de 37 millones de pesos.
De Raymundo Collins, ya hemos comentado que es un policía metido a constructor, no sabemos por qué, aunque la realidad es que no edificó viviendas para la población necesitada sino repartió departamentos para sus amigos y conocidos, incluyendo periodistas, y favoreció a constructoras con el presupuesto gubernamental.
La nueva Fiscal de esta ciudad, Ernestina Godoy, tiene una gran tarea para llevar a la cárcel a esos y otros vivales que saquearon los impuestos de los ciudadanos.
@jamelendez44