“Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria”. Paulo Coelho.
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 11 de noviembre de 2024.- Así repiten este 46% hasta el cansancio integrantes de la oposición en las Cámaras de diputados y senadores, gente de Claudio X. González, medios de difamación como LatinUS y Atypical, etcétera. Y, tienen razón; pero las encuestas de casas serias durante el periodo electoral, nos pueden dar el escenario de lo pasaría si todos los mexicanos integrantes del padrón electoral de 100 millones 400 mil personas hubiesen ido a votar. En números reales 36 millones votaron por Claudia Sheinbaum; 16.5 millones por Xóchitl Gálvez.
Pero, más fácil: por el Prianrd no votaron el 54 % de Claudia, más el 11% de Máynez, más el 1% de votos anulados; el total de gente que no votó por el Prianrd es el 66%. O sea, un 20% más de personas no votaron por el Prianrd que las que no votaron por la coalición contraria. Incluso, hay personas de la oposición con frases como ésta: “El 46% de la población votó en contra de Claudia”; vaya forma torcida de hacer cuentas. Se puede ser más exacto si vemos cifras más abajo de cuánta gente no votó por el PAN directamente al igual que cuánta gente no votó por el PRI.
Mis cuentas son en números cerrados, pero si usted quiere cifras exactas, puede tomar números del INE y verá cuánta gente no votó por cada partido y cuánta sí:
Informa INE que se computaron 60 millones 115 mil 184 votos en la elección presidencial
Personas candidatas a la Presidencia de México
Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano: 6 millones 204 mil 710 votos (10.3213 %).
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”: 16 millones 502 mil 697 votos (27.4517 %).
Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”: 35 millones 924 mil 519 votos (59.7594 %).
Por partido político, informó los siguientes registros:
Partido Acción Nacional (PAN): 9 millones 644 mil 918 votos. Nota: en la “lógica” de Marko Cortés, no votaron por el PAN más de 90 millones de personas en el padrón electoral; un 90.8%.
Partido Revolucionario Institucional (PRI): 5 millones 736 mil 759 votos.
Partido de la Revolución Democrática (PRD): 1 millón 121 mil 020 votos.
Partido Verde Ecologista de México (PVEM): 4 millones 677 mil 057 votos.
Partido del Trabajo (PT): 3 millones 882 mil 813 votos.
Movimiento Ciudadano: 6 millones 204 mil 710 votos. Nota: el 64% de los votantes por el PAN.
Morena: 27 millones 364 mil 649 votos.
Candidaturas no registradas: 83 mil 114 votos (0.1382 %).
Votos nulos: 1 millón 400 mil 144 votos (2.3291 %).
Desde luego hacen como que no ven las encuestas a un mes del gobierno de Claudia Sheinbaum, dónde cerca del 90% de la población la aprueba. Y el 80% está a favor de la ley constitucional para votar al poder judicial. Otras encuestadoras dan más del 70% la aprobación a Sheinbaum. Con la lógica de la oposición, en promedio 80% de aprobación para Claudia, un 20% no la aprueba, pero de ahí un porcentaje tampoco la desaprueba, digamos un 7%. Por lo tanto, un 87% desaprueba a la oposición. “Disfruten lo NO votado”.
“No sobreviven los más fuertes ni los más inteligentes, sino los que mejor se adaptan”. Charles Darwin.
Los partidos de la oposición sin rumbo, sin argumentos, sin proyecto y sin un sólo líder; nadie con carisma, con credibilidad, al igual que sus patrones dueños de corporativos o hijos de los dueños. Difícilmente sobrevivirán: no son los más fuertes ni los más inteligentes, mucho menos los que se adaptan; aunque sea poquito, a los tiempos actuales de la política y necesidades del pueblo. Muy lejos de la democracia –por eso desaparece el PRD, quién supo acomodarse, pero no adaptarse-. El PAN, nunca ha tenido presidenta de su partido. El PRI, gobernado por un mega macho donde las mujeres son utilería para sus intereses. Los grandes sindicatos bajo el dominio de machos tóxicos, transas y abusadores (sí, sí, es pleonasmo triple que aplica a la oposición o Club de Tobi misógino), el patriarcado es patente en las Cámaras comerciales de grande influencia económica y poca menos en política de hoy.
NOTA: una oposición necia, sin argumentos, sin proyecto, la convierten en un grupo de inadaptados para manejar cada sector su carrito de feria en los autos chocones o etiquetarse así:
#Todos somosElCoyoteACME. Los productos de la ficticia Corporación ACME son comunes y propensos al fracaso.