Abrazos y no caballazos

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de agosto de 2022.- La lucha política, más entre compañeros de agrupación, sobre todo cuando se batalla por llegar al máximo poder, es implacable. Por lo que nadie puede llamarse a engaño, cuando busca el ser lo máximo en la situación más importante.

Lo sabe muy bien Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo que enfrentar dos fraudes, uno de ellos “haiga sido como haiga sido”, según el cínico al que vemos en Netflix afirmando tonterías: Felipe Calderón: en la serie televisiva: Cassez -Vallarta.

Y sólo Andrés sabe por qué puso a competir tan temprano a sus llamadas corcholatas, a las cuales agregó en último momento al nada hábil de Adán Augusto López, su secretario de Gobernación, y descartó por múltiples razones a Ricardo Monreal.

El juego ahora, según creo, es entre Claudia Sheiunbam (la preferida) y Marcelo Ebrard Casaubon, el secretario de Relaciones Exteriores, que ha realizado labores de todo; y a pesar de que éste no tiene la mayor presencia nacional está en el juego.

Si bien la contienda había sido más o menos razonable, en los últimos días se ha desbordado, ya que la definición no será muy pronto, aunque el mejor ubicado al finalizar el año, tendrá mayores posibilidades de ser el ungido, como se decía hace tiempo.

Por ello tiene razón Claudia Sheinbaum, resulta inconcebible que en Tabasco se haya despedido a seis personas que la apoyan, no obstante, las excusas absurdas del gobernador interino de Adán, el licenciado Carlos Manuel Merino, que supuestamente ello estaba por venir y no hay que hacer una mala telenovela, algo que no lo acepta ni Raúl Araiza, uno de los guionistas de docudramas.

Pero a la vez, es inconcebible que Ricardo Monreal, que no está en el círculo selecto, no sólo defienda a Jesús Murillo Karam, el siniestro ex Procurador de la República y su maloliente verdad histórica, sino además que se reúna con Kenia López Rabadán, la cual hace escarnio de López Obrador, lo cual pudimos ver en una mañanera por las torpezas del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas: algo inconcebible.

Claudia, por cierto, contrató a un asesor catalán, Antonio Gutiérrez Rubí, quien fue un elemento importante en los triunfos de Alberto Fernández, en Argentina, y Gabriel Boric, en Chile.

A su asesor en comunicación, Sebastián Ramírez, lo mandará a Morena en la Ciudad de México, ya que no funcionó en esa posición: Tomás Pliego.

Ello porque Morena se desploma en la capital del país, según las más recientes encuestas.

Mientras que Ebrard Casaubon, de manera inteligente no hace demasiadas olas, pero agrega apoyos lo mismo entre los maestros que son cientos de miles de votos, en las relaciones internacionales, claves actualmente por las crisis que viene, y entre algunos gobernadores de enorme importancia.

La disputa por Morena, entonces, se da entre caballazos más que abrazos.

Entretanto la oposición se fragmenta en el estado de México y no alcanza a encontrar quién sea su candidato para el 2024.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic