Ahumada, el siguiente

Foto: AP

Por Jorge Meléndez Preciado

           Periodistas Unidos. Ciudad de México. 18 de agosto de 2019.- Mientras se creía que uno de los diez funcionarios que están involucrados en la famosa Estafa Maestra caería en manos de la justicia, la sorpresa fue que en Argentina detuvieron a Carlos Ahumada Kurtz por un fraude a la secretaría de Hacienda por más de un millón de pesos. Asunto que tiene relación con las detenciones de Rosario Robles y Juan Collado, pues los tres complotaron para impedir hace doce años que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República, la cual ganó con una tramposa elección Felipe Calderón con un margen de 0.56 por ciento.

            Estas tres aprehensiones van cerrando la pinza en contra de Carlos Salinas de Gortari, el cerebro que urdió todo contra el actual presidente de México, AMLO, pero también apunta al hoy muy callado, Enrique Peña Nieto. Y, además, trae aparejado que la recomposición política de México variará a pasos agigantados.

            En un momento donde la recesión mundial, algo que ya estaba previsto por analistas importantes como Paul Krugman, a pesar de que las calificadoras internacionales desmentían esa posibilidad, asunto que recaerá en México de manera notable por nuestra dependencia económica con nuestro vecino norteño, Estados Unidos, la popularidad menguada de Andrés Manuel puede aumentar ya que este tipo de detenciones hacen posible que la corrupción vaya a la baja y la confianza en las autoridades aumente.

            Si además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, dijo que avalaba la labor del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en el asunto de Rosario Robles, la cuestión tiene un tinte de telenovela negra que no se sabe hasta dónde llegará.

Estamos pues ante una serie de la vida real que traerá muchas sorpresas y donde los factores de poder se tendrán que realinear de manera diferente, como no había sido posible en decenios.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic