Alito y Zambrano, sepultureros

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 29 de mayo de 2022.- Mientras Claudio X González  hace un nuevo llamado para que el Movimiento Ciudadano (MC) se alíe a la alianza Va por México (PAN-PRI y PRD),  y Gustavo de Hoyos, desesperado, insiste en que pueden ganar a Morena la elección de 2024, en tanto los círculos financieros y empresariales, aquí y en el extranjero, le dan el triunfo al partido guinda en la próxima elección presidencial (La Jornada, 27 de mayo).

No es solamente que Morena tenga 48 por ciento de intención de voto y gané el próximo cinco de junio- elecciones estatales- (cuatro, seguras, y quizá cinco gubernaturas), sino que los escándalos de Alejandro Moreno, apodado Amlito, primero, y hoy Alito, y la ineficacia de Jesús Zambrano, dejan a un PAN con un jefe muy torpe, Marko Cortés.

Esto ha llevado a que en las diversas encuestas tan reiteradas, la más reciente de El Universal (26 de mayo), se diga que tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard, las corcholatas más notorias de López Obrador, cualquiera triunfaría ampliamente ante el rival que se le enfrente, incluido el joven y popular: Luis Donaldo Colosio Rojas.

Agreguemos a eso que los recientes audios de Alito, a quien el monero Rictus (El Financiero, 26 de mayo), a motejado como Halito con hache, síntoma del mal aliento, ya no sabe cómo defenderse de sus balandronadas.

Lo mismo porque balconeó a Luis Ramírez, el dueño de Cinepolis, por la poca cantidad de dinero que aportó a las elecciones en Michoacán, tierra del distribuidor cinematográfico: 25 millones en lugar de 300; le pagó al siniestro aparente estratega electoral, Antonio Solá, 25 millones de dólares por sus malos servicios;  para sentirse joven y atractivo contrata un doctor a todo lujo para que le haga botox y hasta dice que a los periodistas no hay que liquidarlos a balazos, sino de hambre, lo que muestra el pensamiento del viejísimo PRI, que mediante  el chayote manipulaba a los informativos.

Todo esto en grabaciones que han proporcionado: Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, y Renato Sales Heredia, el fiscal de la entidad, entre otros.

Claro que los audios no son pruebas de que haya delitos electorales, pero ya la UIF abrió carpetas de investigación en cuanto a los recursos de procedencia ilícita que  maneja el famoso Alito.

Y lo que es más grave, el INE decidió empezar tres investigaciones acerca de los dineros utilizados por el tricolor en las elecciones y, seguramente, las del propio Moreno, que no tiene nada de ese color, más bien quieren aparecer como blanco y hasta chapeado.

Dice bien Álvaro Delgado: Alito es un hombre “llamado fracaso”, ya que el PRI que encabeza perderá 10 estados en 12 meses: 10 en 2021 y dos en 2022, pero seguramente en 2023, también dejará las riendas en el estado de México y en Coahuila, por lo que quedará con cero gubernaturas, algo inconcebible en el partidazo que fundó Plutarco Elías Calles el 4 de marzo de 1929, el Partido Nacional Revolucionario (PNR), abuelo del PRI.

(Aunque también manejó, el PRI, la nación cuando el PAN estuvo en la presidencia de la República con Vicente Fox y Felipe Calderón).

Que todo se vino abajo, lo demuestra el impresentable Ulises Ruiz, enriquecido cuando fue gobernador de Oaxaca, ya que logró fundar hospitales en la Ciudad de México a nombre de sus parientes con recursos públicos y, no se olvide, fue el represor terrible de Atenco (14 de junio de 2006).

Ulises  asegura que había denunciado en 2019 al señor Alito por desvío de 400 millones de pesos.

En un estudió que mando hacer el PRI acerca de quién debe gobernar próximamente en nuestro país, únicamente el 31 por ciento sabe de la existencia  de ese señor que fue gobernador en Campeche, en tanto al  muy controvertido, Miguel Ángel Osorio Chong, lo  recuerdan  38 por ciento de mexicanos. Y la cualidad para elegir al nuevo mandatario es que sea honesto, según el 42 por ciento. Algo inconcebible en el PRI.

Así pues, debemos preparar las exequias del antiguo partidazo.

Medida similar se tiene que hacer con el PRD, que ha llegado a su mínimo histórico en todo. Con tres senadores, uno de ellos que ni siquiera se afilió a la organización, Miguel Ángel Mancera, aunque controla todo por su riqueza económica; la fracción más baja entre diputados, quince,  y que  ha perdido su registro en bastantes entidades.

Su líder, Jesús Zambrano, afirmó: “Sería un escándalo que las declaraciones (de Alito) fueran ciertas y no editadas”. Pues vaya preparando su ataúd, don Jesús, el ex motejado: Tragabalas.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

 

1 comentario
  1. Héctor Moya dice

    Jorge, te lo pregunto por tu edad: ¿recuerdas algún sexenio en el que el peso apreciara después de casi 4 años?

    Por cierto que se cree que el grito de mAlito en el 2024 reclamando fraude electoral al McPrian será: Botox pot botox, mejilla por mejilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: