AMLO es el peor presidente de la historia… sin duda

Por Arturo Sandoval

“Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es más envidiable de todos los títulos.  El carácter de Hombre Honrado”. George Washington.

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 12 de septiembre de 2023.- Es casi una verdad única con base en la labor presidencial de Andrés Manuel durante 5 años de gobierno. Le llevó mucho tiempo destruir de forma radical a parte de la población. Como dice Santiago Creel “¡Cómo se atreve?”. Se atrevió y así sigue. Rebasó cualquier límite de blasfemia, de tolerancia en contra, precisamente de sus enemigos; aquellos enemigos históricos del pueblo, de los más pobres y jodidos del País. De verdad, ya ni la jode este Peje tan igualado, cómo diablos osa cobrarle impuestos a los súper billonarios en un país donde la extrema pobreza es de millones de niños, mujeres y de cualquier género. “López” ve la poca importancia que tiene la muerte de niños por hambre o falta de medicinas para los neoliberales; sí, son los “nadie” para estos pulcros personajes dueños de yates y Maseratis. A estos dioses del dinero, les mueve más el odio, el racismo, el ego. No perdonan a un Presidente de origen humilde con modo de hablar tabasqueño no les condone impuestos, no les permita hacer negocios con el gobierno de forma corrupta. La verdad, esto sí calienta, como repite en mañaneras don Andrés.

Y mire, si de hablar coloquialmente se trata, ahora los “Decentes, gente bonita del PAN” aceptan a una pre candidata verdaderamente grosera, sin gracia, vulgar ambiciosa: Xóchitl Gálvez, cuando en las filas de este conglomerado de perdedores, está Beatriz Paredes y otros priístas, la mayoría con nivel intelectual y cultura política infinitamente superior a todos los panistas y perredistas de hoy. Superiores hasta en mañas, aunque en corrupción…  sí hay tiro.

Para esta oposición manipuladora, mentirosa, dueña en muchos casos de medios de comunicación poderosos aún; el presidente Andrés Manuel López Obrador es el peor presidente de la historia de México. Es demasiado su odio irracional los hace no ver el crecimiento desmedido de sus ganancias en estos 5 años de gobierno de AMLO; no quieren entender, ahora, al pagar sus impuestos, la acción se convierte en un bumerang virtuoso: la gente, el pueblo, las clases medias tienen dinero para comprar sus productos y servicios como nunca: Así el mercado interno en una cadena de producción constante y creciente los hace más ricos, y… desgraciadamente más poderosos.

Pagar deudas de impuestos, estar al corriente en ellos es verdaderamente en su propio beneficio económico ¿Quiénes compran en Coppel, Elektra, Suburbia, Walmart, Soriana, OXXO, Tiendas Neto, etcétera? Pues mayormente el pueblo; esa masa, en la pandemia tuvo recursos por medio de los programas sociales para adquirir mercancías y servicios de estas empresas. No hubo necesidad nuevamente de un corrupto Fobaproa, el pueblo mismo los salvó de una posible quiebra; a ellos y a muchos de sus proveedores con Pymes, cuyos dueños pertenecen a las clases medias. Pero también estos emporios proveen a los corporativos millonarios como Femsa, Grupo México, Grupo Carso, Kimberly-Clark de México, Grupo Salinas, entre muchos. Darse una vuelta a los estados financieros de corporativos y empresas mencionadas mostrarán el aumento de porcentajes de ganancias en estos 5 años. En Google encuentra estos estados financieros; reflejan históricos de aumento de utilidades como lo tiene la empresa de Claudio X. González Laporte.

México es el primer socio comercial del país más consumidor del mundo; rebasó a China como el máximo proveedor de bienes, servicios y recursos humanos, gracias a las excelentes gestiones de las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y Hacienda, quienes dan certeza en todos sentidos a nuestro socio comercial: Estados Unidos. Las grandes empresas mundiales invierten en México cada vez más. Desde luego, saben dónde su inversión está segura.

Nada convence a los empresarios de la oposición, ni sus enormes ganancias en el periodo de López Obrador hará cambiar de opinión a las elites; para ellos será el peor Presidente de la historia, aunque los haya dejado más ricos que nunca; la vanidad se los come.

Este sentimiento se lo contagian a las clases medias a través de los medios de manipulación, para así tenerlas sometidas a ellos. Pero esta parte de la sociedad paulatinamente se da cuenta de ser víctimas de estos corporativos. Seguramente el voto de castigo dado hace dos años en contra de Morena en la capital del país, ya no será igual por estar informadas mejor, de quienes son los perversos de la economía y política.

“Con AMLO, México está mejor que antes y hay democracia”: Encuesta UNAM: (https://www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/?p=46095)

Pero para ese más del 70% de la población generadora de la economía de México bien llamada pueblo, Andrés Manuel López Obrador es y será por muchos años el mejor Presidente de la historia de nuestro País, también sin duda. Incluso entre los 2 presidentes más populares y queridos del mundo por su población en este momento. Vaya que habrá río de lágrimas dentro de un año, el pueblo estará de duelo, pero…

Muerto el gobierno de AMLO, ¡viva el gobierno de Claudia!

En el momento que Andrés Manuel le da el bastón de mando de Morena a Claudia Sheinbaum, ella empieza a ejercer poder en muchos aspectos, emprende la continuidad con cambio. Aquí AMLO no pierde parte de su poder ejecutivo, lo cede y apoya sin nostalgia a su sucesora. Hoy Sheinbaum es la persona más importante de México, no cabe de alegría, muestra su sonrisa natural con brillo en sus ojos; gesto pocas veces visto durante su vida pública.

Cargos, encargos y la cargada

Ahora Claudia deberá distinguir entre lame suelas útiles y dañinos para escoger a los indicados en cargos y encargos de su gobierno donde no tiene decidido la ocupación; cientos de “Chapulines” están a punto de dar el salto a Morena. Seguramente Sheinbaum desde hace buen tiempo, tiene en su mente a la mayoría de funcionarios para integrar su gabinete de gobierno. Pero algunos se moverán al alza, otros a la baja en estos próximos meses; incluso varios se caerán de su nube. Pero también es probable sorprender a alguien al ser elegido o elegida, o elegide para algún cargo por Claudia Sheinbaum. Ya lo ha hecho la cuasi Presidenta cuando ganó la elección del 2018; llamó a Mariana Boy a colaborar en su gobierno como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México; Mariana fue una de sus adversarias en la lucha por ser gobernadora de la Ciudad de México; incluso, no importaron los ataques hacia Claudia en los debates televisados. Y no se aleja de invitar a gente útil para la sociedad y para su próximo gobierno; ahora lo hace con Marcelo Ebrard. Marcelo es como un “Cristiano Ronaldo” de la política, les cae mal a muchos por arrogante, pero es una estrella de la política y un funcionario con resultados positivos; pero si se tarda más, perdería dirigir el Senado; si acepta fuera de tiempo, no será del círculo cercano a Sheinbaum, aunque su cargo sea muy alto. Quizás una tarea similar a la tenida por Lázaro Cárdenas Batel con AMLO ¿Cometerá Ebrard el error de vivir fuera del presupuesto?

Claudia no para de dar entrevistas; una de las primeras después de los resultados de las encuestas, se las dio a Sin Embargo, ahí se siente muy a gusto con Álvaro Delgado y Alejandro Páez, a pesar de preguntas incomodas de los dos excelentes periodistas. El 8 de septiembre da entrevista a #Mañanera 360 del canal 14. Es una Claudia mejorada, muy relajada y concisa. Su rostro casi siempre tenso, ahora se ve diferente y con mayor conexión con el espectador. Remarca en varias ocasiones su feminismo al apoyar de todas formas a las causas de las mujeres.

Cuando AMLO fue nominado como candidato a la presidencia en 2017, publiqué no tener esperanza de un Presidente impoluto que no mintiera; eso es imposible porque no se puede gobernar sin mentira política, pero Andrés Manuel ha mentido mucho menos que todos los presidentes anteriores y cumple mucho más o casi todo lo prometido en su campaña. Claudia es lo mismo; no es cercana a lo perfecto, pero tiene las posibilidades de mejorar lo hecho por López Obrador, por tener un progresismo más actual e incluyente. Hereda parte de la tarea ya hecha con obras monumentales útiles y terminadas como el Tren Maya, el Interoceánico, refinería Dos Bocas, refinería Deer Park, naciolización del litio, AIFA, muchas obras y programas de gobierno más, protegidos y administrados por las fuerzas armadas y programas sociales por la Constitución. Recibirá Claudia un País con las finanzas más sanas que nunca, con un peso tan fuerte como aquel de 12.49 pesos por dólar de los años 60. Podrá cumplir pendientes como la reformas, la energética y la judicial.

Recibirá Sheinbaum 22 Estados gobernados por Morena con 86 millones de pobladores en total.

En su retórica disminuirá culpar al pasado, para no aclarar repetidamente que “antes de AMLO” … Ahora la mayoría del discurso podría ser presente y futuro. #EsClaudia, sin duda es ella la Nueva Esperanza de México, creada por la amalgama de pueblo-AMLO para dar continuidad a la 4T. Es Claudia en medio de un patriarcado donde muchos de ellos esperan su más mínima falla para tratar de arrebatarle el poder. Claudia, la suprema Comandante ¿Podrá? Claudia es grande conciliadora, cualidad y talento para usar con la clase empresarial, con partidos de la oposición, con sindicatos y con gobiernos de otros países. Eso, en mi opinión es mi deseo, no espero para no desilusionarme. Así lo hice con López Obrador y al final, considero como enorme éxito su gobierno. Cumple su palabra: “por el bien de todos, primero los pobres”.

NOTA: ¿Cómo estará esta vez el año de Hidalgo?

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic