Atacar a periodistas, un festejo

Foto: Especial

Por Jorge Meléndez Preciado

            Periodistas Unidos. Ciudad de México. 20 de junio de 2020.- Nunca en la historia reciente del país, un medio o agencia periodística, había lanzado una campaña contra los informadores como la realizada por Sanjuana Martínez, con el horrendo nombre de Fiesta de Halloween, algo que estremecería al mismísimo Carlos Monsiváis, ahora que se cumplen 10 años de su fallecimiento. Snif.

            Y el título anglo, fue idea de esta protegida por algunos importantes funcionarios de la 4T, para denigrar a las conocidas Marcela Turati, Lydia Cacho, Carmen Aristegui y otras más por rencores que únicamente alguien que tiene bajos instintos lo hizo, además a través de dos subordinados: Erick Muñiz y Luis Monroy.

            Un trabajador todavía en funciones, Marco Antonio Tapia, dio testimonio que ello era cierto. Incluso obligaban a los empleados de la agencia a dedicarse a esos menesteres, no a difundir información y hacer entrevistas. Ello trajo, como es notorio, que la cantidad de notas e imágenes que distribuía Notimex fuera la más baja en sus 50 años de existencia. Ya que todo estaba enfocado en los berrinches, inquinas y malos humores de Sanjuana.

            Hasta la fecha no hay informes de la dirección encabezada por Martínez. Y la Junta de Gobierno, que se iba a realizar el 19 de junio, se suspendió por enésima vez ya que no hubo orden del día para discutir los problemas acuciantes, entre ellos por qué una empresa estatal se dedica a los caprichos de una señora que ha perdido el juicio.

            Halloween fue creado el 18 de febrero. Tenemos, pues, cuatro meses donde se ataca la vida privada, familiar y de los que son adversarios de Sanjuana, según ella. Antes hubo otra cuenta, de similares características, llamada Avengers. ¡Bonita forma de enaltecer el lenguaje español!

            En los ataques no han faltado imágenes contra niños y varios adultos, entre los que me encuentro por ser el padre de Alejandro Meléndez, uno de las decenas de corridos por hacer su trabajo. Agradezco el honor de estar en una lista que al ser difundida llevaría a los promotores de la misma a un juicio penal. Aquí, no pasa nada. Es cuestión de darse abrazos ofendidos y victimarios.

            Bien por Artículo 19, Signa Lab y Aristegui Noticias por darnos a conocer lo peor del horror en el periodismo mexicano.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic