Carta a mi hija

Por Paloma Escoto

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de octubre de 2022.- Amada mía, será tu cumpleaños #2 el 09 de Octubre de este 2022, he decidido celebrar a tu lado y compartir con algunas de las presencias más  queridas que tenemos en este mundo. Y tomo un respiro y hago una pausa en mis escritos y quehaceres para escribirte la siguiente carta que conocerás hasta dentro de algunos años.

Hija, este mundo al que elegiste llegar como brote de esperanza, es un mundo que necesita mucho amor, conciencia y humanidad. Te tocó llegar en medio de una pandemia que sacudió al mundo de angustia, muertes, dolor y miedo; y que en algunos casos se inyectó la conciencia de la fragilidad de la vida.

Llegaste a un mundo en el que en muchos países se devela con firmeza la fuerza femenina, la lucha por nuestros derechos, llegas en medio de una revolución feminista que continúa y continuará, tal vez cuando tomes conciencia de esta revolución, serás una mujer plenamente libre gracias a millones de mujeres que hemos abrazado esta lucha por generaciones como la tuya, por ejemplo.

Llegaste a un país con una riqueza impresionante en recursos humanos y naturales, he invertido mi vida para que experimentes estos recursos y te he dado ejemplo de amor y valor hacía esta riqueza que nos tocó vivir.

Servir siempre será una consigna en nuestras vidas, el servicio es un modus operandi para la supervivencia de nuestro espíritu. En teoría y práctica, la lucha social es una vertiente indispensable en nuestras vidas, concebir la vida en colectivo es muy importante para nuestra realización, la unión hace la fuerza y más de alguna ocasión lo he confirmado, ser parte de los grupos correctos siempre alimentará el alma. Se selectiva e inteligente para que tu núcleo sea enriquecedor y así puedas enriquecer las vidas que tocas.

Llevo y llevaré la vida haciéndote consciente de la belleza de la vida pero también de sus zonas oscuras, no quiero imponer en ti ninguna religión, sin embargo si quiero compartirte que para vivir una vida plena es indispensable alimentar el espíritu, su nutrición es tan importante como el mismísimo aire, quién no nutre su espíritu muere aún estando vivo.

La mayor parte de mi tiempo me la llevo en lograr días felices, mi mayor anhelo es brindarte una infancia feliz en dónde puedas verte como adulta, sin heridas de las que yo pueda ser responsable. Si bien no puedo encapsularte del todo bajo una acérrima protección, procuro que en el día a día te sientas en una zona segura, libre y amorosa. Pretendo tan sólo enraizar en ti el amor a esta tierra, el respeto por la vida y por los otros, pretendo que practiques la otredad, y tus ropas más finas sean la práctica y construcción de paz y amor. Serás quien quieras ser porque justo en el lineamiento en el que me rijo, con todo y mis erratas, no hay más que la libertad del ser. Mereces ser libre y decidir quién y cómo ser, sin embargo siembro en ti las semillas que en mi sembraron y de las cuales me siento afortunada y agradecida. Muchas cualidades que han servido para servir y supervivir en este mundo maltrecho.

No es sinónimo dar y recibir pero se parecen, y damos lo que somos porque todo lo que tenemos es simplemente prestado, agradece tus fortunas y abraza las simbólicas, la riqueza genuina del alma, será la que te brindará sosiego y abrigo. No hay nada más valioso que la familia que te heredo, la sanguínea y la adoptiva, cuídala y honrarla con amor y con cuidado. Tu harás la tuya, y cuando eso pase estoy segura que será de manera asertiva y entenderás que no existe un precio físico que logre cubrir el amor de los tuyos, de tus amadas presencias. En esta vida no hay imposibles, la única limitación está en nosotras mismas, crea, sueña y siéntete dueña de tu destino, cada paso y cada decisión desencadena tu existencia en todo tiempo, utiliza el poder de tu tiempo,  tu existencia en superarte a ti misma, desafía y elimina cualquier patrón que interrumpa tu desarrollo, atrapa siempre la luz de la mañana y la oscuridad de tu noche, reposa en tu sombra con la conciencia tranquila porque ese es el mejor descanso.

Recuerda que para que toda lucha colectiva funcione es necesario aprender a comprender tu existencia, tus raíces, tu historia y así puedas abrazar las causas que desees abrazar con mayor congruencia, el individualismo está genial siempre y cuando sepas volver a lo colectivo. El trabajo que hagas en ti para ser mejor, será un granito de ayuda para mejorar lo colectivo.

Te quiero…

Te quiero libre,

Te quiero despierta,

Te quiero entera y rota,

Te quiero mágica,

Te quiero consciente,

Te quiero pacífica,

Te quiero auténtica,

Te quiero plena,

Te quiero audaz,

Te quiero abundante,

Te quiero próspera,

Te quiero feliz,

Pero, ¿qué es querer si no es quererte en todas tus formas?

Te quiero, te quiero en tus mareas altas y en tus mareas bajas…

Te quiero en todas tus luces y en todas tus sombras…

Te quiero y quiero estar queriéndote siempre hoy, hoy para quererte siempre.

“Una hija es un arcoíris, una curva de luz a través de la niebla dispersa que levanta el espíritu con su presencia prismática. Una hija es una promesa, mantenida.”
Ellen Hopkins

¡Feliz cumpleaños, amada, que cumplas muchos años más en plenitud, que se concedan los nobles deseos de tu corazón!

Gracias por permitirme compartir este texto con ustedes, gracias por el espacio y gracias por el tiempo.

Redes sociales:

Facebook: Bruja Chalada 

Twitter: @brujapaloma

Instagram: @brujachalada 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic