El apestoso Poder Judicial

Por Jorge Meléndez Preciado

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 11 de septiembre de 2024.- En la llamada mañanera del 9 de septiembre, la todavía encargada del Sistema de Seguridad Pública y próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, señaló más de 20 casos de la no impartición de justicia que se realiza en el hoy vituperado (hasta por sus integrantes) Poder Judicial de la Federación.

La lista sacude la conciencia de todos, excepto los beneficiarios, pues  algunos están muy campantes en sus domicilios y muchos gozan de amplia libertad para delinquir nuevamente.

La funcionario dijo que el juez Gregorio Salazar Hernández, del estado de México, dictaminó la libertad de Jannet Mirian “N”, colaboradora de Genaro García Luna, quien irá a juicio en Estados Unidos por arropar y proteger al Cartel de Sinaloa, aunque en nuestro país algunos informadores continúan defendiendo a su ex chayotero amigo al cual impulsaban para la Presidencia de la República.

También sabemos que la esposa de Genaro, Linda Cristina Pereyra,  fue autorizada  a poder disponer de los bienes que ilícitamente obtuvo García Luna, aquí.

Andrés Escamilla González, juzgador en Reynosa, Tamaulipas, dictó sentencia absolutoria  a Vicente Javier “N”, apodado: El Cholula, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, motejado: El Mencho,  jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El togado Adrián Leobardo Ríos González, de Monterrey, Nuevo León, ordenó la liberación inmediata de varios miembros del tenebroso Cártel de los Zetas, acusados de homicidio calificado.

En Cosamaloapan, Veracruz, la “impartidora de justicia”,  Angélica Sánchez Hernández, absolvió de homicidio doloso a Itiel “N”, mejor conocido como: Compa Playa y miembro del mencionado CJNG, imputado por homicidio doloso.

En la famosa población de Almoloya de Juárez (Edomex), que cuenta con un penal de máxima seguridad (je, je, je), Rogelio León  Díaz Villareal, que asegura defender la justicia, no aceptó vincular a proceso a Abraham “N”, a quien sus cuates le dicen: El Rodo, hermano de: El Mencho.

María del Refugio Castañeda, en Querétaro, dejó irse tan tranquilo a un hijo de: El Marro.

Doña Hortensia García Rodríguez, acordó mandar a su casa a Jesús Murillo Karam, quien inventó la tan criticada Verdad Histórica en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La señora jueza, Adriana Yolanda Vega, no encontró ninguna prueba contra Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien no logró tener su curul de diputado por el PAN y ahora goza de sus pillerías en Estados Unidos.

Nuestra compañera Martha Olivia López, de Astillero Informa, sabe el peligro que resulta el ex gobernador tamaulipeco porque tiene sentenciados a los reporteros que han desnudado sus acciones delictivas y sus negocios ilícitos.

El famoso Góber Precioso, Mario Marín,  ya salió de chirona y ahora está feliz en su domicilio de Puebla, aunque no le bastó y ahora se queja de no poder asistir a un hospital de lujo para atenderse, según él, de muchas dolencias. Claro que la escritora Lydia Cacho sabe que sus denuncias contra el pederasta no fueron suficientes para tenerlo bajo candado y llave.

Después de 19 años, Israel Vallarta, acusado por un montaje televisivo del hoy encargado de Latinus, Carlos Loret de Mola, no puede caminar serena y libremente, aunque si lo hace desde hace años la señora Florence Cassez, apoyada por el gobierno francés.

Juan Pedro Contreras Navarro, Juez de Amparo, dictaminó prisión domiciliaria a Emilio Lozoya Thalman, quien ahora podrá comer sus patos laqueados en una de sus varias mansiones.

Podríamos seguir en asuntos donde se protege a millonarios que incluso fundaron bancos con recursos del erario, como César Duarte, y criminales como los de la Unión Tepito, pero es mejor ver los señalamientos en: Los Periodistas de Sin Embargo  (lunes 9 de septiembre).

También nosotros hemos sido acusados por personajes como Mario Marín, los hijos de Martha Sahagún (los hermanitos Bribiesca), enriquecidos por Vicente Fox  y quienes se oponían a la investigación del asesinato de Manuel Buendía.

Recientemente, por cierto, un familiar cercano ha exigido la protección de la justicia ya que  un individuo y su familia no quieren desocupar una propiedad que alquilaron.

Luego de un año de litigio, un juez dictó la orden que nuestro conocido podía cobrar las rentas (resic).  Luego ha pasado de una Sala a otra y después de 18 meses ya hubo sentencia, pero llegó la huelga de los juzgadores y nada se sabe.

¡La justicia en todo su esplendor!

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic