Salto Cuántico: El cambio

Foto: @diariosdecovid19

Por Karina Álvarez

  • A veces son necesarios los malos momentos para impulsar grandes cambios

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 11 de mayo de 2020.- Salto Cuántico nace a partir de mi intención de reconectar con los sentimientos, a través de las vivencias y experiencias que atravesamos en el mundo y en lo individual, siempre visto desde el enfoque social y periodístico.

Intento, por medio de esta columna, llegar a lo más profundo de los temas que aquí plantearé; este es un espacio de reflexión y análisis, donde juntos, ustedes y yo, encontraremos soluciones que nos permitan vivir mejor en conjunto.

Como reportera y editora, he tenido la fortuna de llegar a lugares inimaginables y conocer culturas, personas y pensamientos, que me han reconectado con los valores de la humildad humana y que también me han hecho ver lo peor de ella.

En momentos como el que atravesamos –hablo del COVID-19, donde no sólo se vive una crisis sanitaria y económica, sino también humanitaria y social–, debemos comenzar a generar esos cambios. Tomémoslo como un pretexto para replantear nuestra existencia en el universo y comprender que todo es como debe ser: el cambio está en cada uno, recordemos que las emociones se derivan de los pensamientos, algo así como dime cómo te sientes y date cuenta de qué estás pensando.

Esta es mi aportación para un periodismo que, más que crítico, se convierta en un generador de cambios reales, con los mismos temas coyunturales, pero vistos con una óptica distinta y desde lo más cercano a la gente, que logre un impacto y no quede como una simple anécdota, sino que en verdad sirva.

Siempre he creído, por ejemplo, que como periodistas, para hablar de cualquier tema, tendríamos que comenzar por la simpleza, o sea, entregar la información para la población, lo más digerida posible, en donde comprendan con términos reales cómo les afecta o no cierta situación.

Por todo lo anterior, es que he nombrado Salto Cuántico a esta columna, término que desde lo espiritual significa: Experiencia cumbre del cambio.

Los invito a transformarnos juntos, a realmente reprogramar nuestra mente y no sólo ser lectores sino ser conscientes de lo que leemos, vemos y conocemos, para reconocer que en verdad, juntos como sociedad, podemos corregir todo aquello que siempre ha estado mal, pues nunca es tarde para volver a empezar: todo tiene solución.

Agradezco enormemente a Jorge Meléndez Preciado y a Alejandro Meléndez Ortiz, la oportunidad, la confianza y el cariño que han depositado en mí para emprender este hermoso viaje al periodismo de opinión, aquí, en Periodistas Unidos, medio del que me enorgullece ser parte. Siempre estaré agradecida con ustedes.

Y no me queda más que invitarlos a leerme todos los lunes en  periodistasunidos.com.mx, a partir de este día.

 SINCRONÍA: Dedico esta columna a mis padres, quienes son el amor, la potencia y el apoyo más grande de mi vida. Gracias por la libertad y la confianza.

TW: @kafark84

Correo: k.alvarez.rosas@gmail.com

Karina Álvarez es una periodista y editora mexicana, con más de 19 años de experiencia en el ramo. Se ha especializado en temas sociales y políticos, además de que ha trabajado para distintos medios nacionales, estatales y regionales del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic