El multidelincuente Raniere y su conexión mexicana + Podcast
Foto: Reuters
Por Jorge Meléndez Preciado
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 31 de octubre de 2020.- Después de dos años de haber sido aprehendido en Puerto Vallarta (marzo de 2018), México, el depredador sexual, extorsionador y más, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de prisión en Estados Unidos.
El hombre que se presentaba como ingeniero, filósofo y conductor de superación personal, de 60 años, logró un imperio que tenía sucursales en varias ciudades de aquél país, Canadá, México y otros lugares. Aunque su centro estaba en Albany, Nueva York.
La secta que integró se llamaba NXVIM (en español, Nexium), la cual reclutaba a millonarios y luminarias de Hollywood, con la idea de la nueva vida o la superación personal, ideas muy difundidas todavía que llevan a la sumisión y la entrega de todo lo que posean sus integrantes a los falsos profetas.
Gracias a la denuncia de Chaterine Oxenberg, madre de una esclava de Raniere y del documental: Encender el corazón para reclutar, se supo de esta charlatanería actual. En el video se ve bailando al ritmo que les marcan a varios mexicanos, entre ellos a Carlos Emiliano Salinas, quien junto con su esposa Ludwika Paleta (actriz), están sumamente felices de participar en las actividades que en el fondo eran actos criminales en lugar de apoyos a la gente.
La empresa, como es normal en muchas actualmente, es piramidal. Abajo están los menores hasta llegar a los DOS (Dominantes Sobre Sumisos o Mujeres Dominadas por un Maestro), y en la cúspide el hoy sentenciado.
Incluso recientemente informó la periodista, Dolia Estévez (Sin Embargo, 27 de octubre), que había el intento de hacer presidente de México al hijo de Carlos Salinas, de segundo apellido Ocelli, aunque el muchacho, socio prominente, dijo que había abandonado al grupo justamente en 2018. Saque usted las conclusiones correspondientes.
Dolia señala también como participante de Nexium a un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Jileta; el mencionado envió una carta más bien chambona para desmentir.
Entre otros participantes mexicanos estaban Francisco de la Madrid, hijo de otro ex presidente de nombre Miguel; Alejandra González Anaya, hija de un ex secretario de Hacienda con Enrique Peña Nieto, de los mismos apellidos; Ana Cristina Fox, descendiente de Vicente, el de las botas; ella niega el vínculo, pero The New York Times, lo difundió (La Jornada, 28 de octubre)
Loreta y Caro Garza, de la conocida familia de millonarios en Monterrey, Nuevo León, fueron dos de las encargadas de darle hospedaje (en San Pedro Garza García) y tratar de encubrir en nuestro país al que se dice “Gran maestro” (La Silla Rota, 2018).
Mención aparte merece Rosa Laura Junco, descendiente de Alejandro Junco, dueño del informativo Reforma y una decena de impresos. Según el informativo Quién, ella estudió de la primaria a la preparatoria en el Colegio Cevac, dirigido por los también abusadores de mujeres, Legionarios de Cristo, que encabezó Marcial Maciel. Luego, ella, terminó Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey e hizo el internado de un año en el colegio suizo de Montreux.
Según Laura Salzman, Rosa Junco era la quinta en la jerarquía de la hermandad y de las principales en DOS. La dama de este país cuenta con dos casas valuadas en millones de dólares en Estados Unidos, donde se realizaban rituales y se tomaban fotos desnudas a quienes ingresaban a la secta. Incluso existían calabozos en donde introducían a mujeres para que aparentemente meditaran por durante muchos días.
Frank Report dice que Rosa Laura vive en Half Moon, cerca del domicilio de Keith.
Hasta el momento no hay denuncias ni aquí ni en EU contra ningún mexicano. La élite siempre intocable.
Raniere tenía un harem de cerca de 20 mujeres, incluyendo a una joven de 15 años que denunció el abuso sexual. A las preferidas, se les marcaba las iniciales KR, como si fueran ganado de la propiedad de este pillo, el cual manejaba decenas de millones de dólares y ejercía influencia con teorías medievales en cientos de personas.
En 1999, el gran cineasta Stanley Kubrick realizó su última película: Ojos bien cerrados, y los artistas principales fueron: Tom Cruise y Nicole Kidman. Hay una secuencia en el antiguo castillo de la familia de banqueros Rostchild que es seguramente parecida a las orgías de Nexium.
Como siempre, la realidad supera a la ficción, según Julio Verne y Óscar Wilde.
@jamelendez44