El niño Dios te escrituró un establo y los yacimientos de litio el diablo
Por Héctor Manuel Moya Cessa
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de diciembre de 2021.- De de la Madrid a Peña Nieto, pasando por el privatizador-regalador Salinas, el gris pero jefe de ferrocarrilero Zedillo, el alto vacío Fox y el carnicero de Michoacán Calderón (https://bit.ly/3nZ0h7r – el mismo que nunca supo lo que hacía García Luna), no se puede decir otra cosa de ellos mas que: fueron héroes. Después de ver la película Avatar no queda mas que reconocimiento a tales expresidentes. Con una visión de estadistas de altísimo nivel se dieron cuenta que (mucho antes siquiera que la película arriba mencionada saliera en cartelera) los tesoros que México posee serían los causantes de invasiones de países poderosos por lo que se dieron a la ardua tarea de regalar los recursos antes que vinieran a destruir por completo al país. ¿Para que permitir que otros lo destruyeran si podían hacerlo ellos muy bien, como buenos mayordomos, incluso mejor que los extranjeros? (https://bit.ly/3DCOhPK).
Otra muestra de el grado de heroicidad que muestran, fue notada por un alemán, quien le dijo a un compañero de trabajo: «veo claramente lo que intentan los presidentes de México al empobrecer a la población, invadir y reconquistar el país del norte mediante la migración».
Queda clara y entendida la visión de estos expresidentes con la frase de Ramón López Velarde en su poema «La Suave Patria»,
El niño Dios te escrituró un establo
y los veneros de petróleo el diablo.
Si no tenemos cuidado deberemos actualizar esto último y decir:
El niño Dios te escrituró un establo
y los yacimientos de litio el diablo.
Y viendo la película «Pays» (https://bit.ly/3aJybGV) podríamos cambiar el litio por un sinnúmero de minerales que se lleva Canadá dejando un panorama desolador que no preocupa a los ambientalistas, quienes padecen el síndrome de Greta de acuerdo a Ángel Balderas (https://bit.ly/3qQ8b6e), en absoluto.
Observa uno la labor de Andrés Manuel López Obrador y no entiende uno su accionar cuando habla de soberanía energética y cosas por el estilo. El simple concepto de soberanía es algo completamente anacrónico. Que el pueblo sufra para que las empresas maximicen sus ganancias es el concepto de hoy.
Nuestros expresidentes fueron inigualables en regalar los recursos del país para eficientar la concentración de recursos en muy pocas manos y de este modo meter a México en un mundo globalizado por lo que les debemos agradecer infinitamente. Aguantemos el asco con tal de no entrar a la lista (https://bit.ly/3nsMSFy) de Claudio X(¿indler?) -se lo escuché a Regina Orozco en el programa del canal Once «Operación Mamut» (https://bit.ly/3ctdSyC).