Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de abril de 2021.- Patética ha sido la cantidad de nombres y personajes que van a competir en esta histórica y la más grande elección de que se tenga memoria. Una muy amplia cantidad de nombres son de personajes de la farándula, el deporte y la chacota.
Ello deja muy claro que los partidos políticos no han preparado- ni les importa- a sus cuadros, no les proporcionan elementos ideológicos, no realizan cursos de lo más elemental: técnica legislativa, y ni siquiera tienen un periódico con sus propuestas o logros ni una revista teórica (eso ya no está en el cerebro de ningún actual político).
Entre muchos, hay dos casos muy conocidos, el del actor rijoso Alfredo Adame (Redes Sociales Progresistas), quien ya hasta dio sus coordenadas de las calles donde vive para retarse a golpes con unos tuiteros que se burlaron del sujeto, en lugar de aclarar los reclamos que le hacen.
Pero no esperaba que el SAT lo citara por cambiar de domicilio y no tener en orden sus impuestos que debe, los cuales son amplios ya que presume carros de colección y ser millonario.
La señora Lupita Jones (Va por México), Miss Universo en 1991, ha dicho que es honesta y aprenderá a gobernar si llega al máximo puesto en Baja California. Pero la politóloga, Maite Azuela, la acusa por discriminar a su personal (El Universal, 4 de abril).
Raúl Cantú, del MC, en Nuevo León, regalaba despensas al por mayor y rifaba carne y cerveza, una manera de entrar no en la conciencia sino en el estómago, algo más directo para jalar votos. Aunque de repente, se le descubrió que poseía una buena cantidad de armas y está detenido por ese y otros delitos. ¿Mellará las aspiraciones de Samuel García, su compañero de partido, a la gubernatura del estado?
Juan Manuel Dinamita Márquez, ya abandonó el ring para aceptar la postulación del PVEM.
EL famoso y declinante PAN (12 por ciento de intención de voto, por eso se alió con PRI- enemigo acérrimo- y PRD) ya lanzó al clavadista Rommel Pacheco y a la actriz que estuvo mucho tiempo retirada, Bibi Gaytán, esposa de Eduardo Capetillo. ¡Bien por seguir los principios de Manuel Gómez Morín!
Redes Sociales Progresistas (RSP), de la millonaria Elba Esther, prefirió incursionar en la lucha libre, y postuló a Blue Demon y Tinieblas, quienes se quitará la máscara para que conozcamos sus rostros. Además, fichó a Mariana Juárez, la conocida Barbie, una boxeadora muy eficaz.
Un suspirante del PRD, en Veracruz, municipio de Tihuatlán, Gregorio Gómez, fue detenido por la FGE, por está metido en asuntos delincuenciales. Claro, esta Fiscalía también, aprehende a muchachos en un centro de tatuaje porque, según dice, agredieron a los jenízaros (sic inhabilitado), algo inconcebible. Por esa arbitrariedad, continúan en proceso judicial los jóvenes: Raúl y Moisés Martínez, hermanos de la periodista Abigail. ¡Seriedad, gobernador Cuitláhuac García.
El Alcalde moreno de Matamoros, Mario Alberto Hernández, se dice, tiene en su nómina a El Vaquero (Evaristo Cruz Sánchez) conocido narcotraficante, con el ridículo pago de 10 mil pesos mensuales.
Y para seguir con su campaña sin freno, la Coparmex llama a la ciudadanía a poner atención prioritaria en la campaña de vacunación para emitir su voto. Algo que cuando menos en la Ciudad de México y algunos estados Morenos ha sido eficaz.
Un investigador universitario muy confiable, nos hace llegar un WhatsApp en donde el Partido Encuentro Social (PES), en Naucalpan de Juárez, Estado de México, desde el coordinador de campaña, el candidato a Presidente Municipal, Nazarea Herrera Maldonado, hasta los síndicos y los regidores son militares ¿Se vale eso?
La cereza del pastel continúa siendo si Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, será los postulados por Morena en Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Circo, comedia y sátira en estos comicios de 2020.
@jamelendez44