Entre la histeria y la realidad

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 25 de abril de 2023.- La reciente enfermedad de Andrés Manuel López Obrador (tercera ocasión de Covid; antes tuvo un infarto), ha dado para todas las versiones acerca de lo que sucedió en su gira por Yucatán.

Esto porque las desinformaciones de la derecha más la falta de datos precisos, a tiempo y puntuales de los encargados de la difusión presidencial lograron un coctel que alarmó a millones.

Incluso hubo un tuit falso atribuido a Joaquín López Dóriga anunciando la muerte del Ejecutivo, desmentido de inmediato por el conductor de Radio Fórmula.

En el Diario de Yucatán, rotativo de derecha  y muy leído, el reportero Orlando Chan Canal, habló de un desvanecimiento de López Obrador en una reunión.

En la primera mañanera que preside, Adán Augusto López, desmintió lo planteado. Y señaló que si bien Andrés Manuel se ausentaría unos días de este ejercicio de información (de lunes a viernes), gozaba de buena salud y retomaría sus actividades plenas, que son extenuantes, ya que los fines de semana viaja a diversas partes de la República.

Héctor de Mauleón (El Universal) y el citado López Dóriga le desearon, entre otros, pronto restablecimiento al Ejecutivo.

Silvano Aureoles, el tapete de Peña Nieto y quien dijo que el Pacto por México nos llevaría al Primer Mundo, ex gobernador de Michoacán que tiene cuentas pendientes por millones de pesos en su estado, señaló que luego de lo relatado Andrés Manuel debía renunciar (Política MX, 25 de abril).

Lo que muestra la desesperación de una oposición que no acaba ni de ponerse de acuerdo y donde cada uno de los 13 suspirantes- número cabalístico- jala como puede agua a su molino, ante la mirada burlona y el patrocinio de Claudio X, hijo.

Señala correctamente el filósofo Fernando Buen Abad, entrevistado por Julio Astillero: La derecha se encuentra entre el histrionismo y la vociferación por sus carencias intelectuales.

Y pone un ejemplo que aportó el ex presidente  ecuatoriano, Rafael Correa: si un perro me muerde, los informadores conservadores entrevistarían al can para ver si no lo lastimé.

De ese tamaño es la falta de propuestas de los opositores, quienes divagan y atacan por doquier. La más reciente por la compra de las 13 plantas de Iberdrola, operación que deja muy clara el compañero de teclas, Carlos Fernández Vega (La Jornada) en su entrevista con: El Chamuco TV (canales 11, 22 y Tv UNAM).

Pero que una mujer estridente en todo, con estudios máximos de secundaria, y aplaudidora del Pacto por México, la cual llegó al Senado por Morena y se cambió al PAN, no obstante sus alianzas con priistas, Lilly Téllez, sea considerada posible aspirante a la presidencia de la República en 2024, a pesar  que está en el décimo lugar de la lista de suspirantes -debajo de Beatriz Paredes y Gerardo Fernández Noroña- (Política MX, ídem) es otra prueba de que hay confusión, desencanto y estridencia en dicho muégano político: PAN-PRI-PRD- Marea Rosa y varios organismos más fundados en cada ocasión.

Por cierto, ante este panorama un destacado columnista de El Universal ya lanzó como la más viable corcholata de Morena para la grande al secretario de Gobernación, Adán Augusto (sic).

Por otro lado, en el pasado debate en el estado de México, las encuestadores: Enkoll  y la de El Financiero, dan como ganadora a Delfina Gómez.

Pero  no hay que confiarse, ya que como bien anota el maestro Francisco Cruz, habrá cerca de seis mil 500 casillas el día de la elección (5 de junio) y para el robo y cambio de urnas el clan de Atlacomulco es gran experto y tratará de ganar cómo sea, ya que tiene al Instituto y al Tribunal Electoral  mexiquense en su control.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic