Por Arturo Sandoval
“Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione”. Bernard M. Baruch.
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 10 de abril de 2024.- Ratera y corrupta le dijo Claudia Sheinbaum a Xóchitl Gálvez en el debate del domingo 7 de abril. Xóchitl enmudeció como momia ante esta descripción.
Gálvez culpa a Claudia de las desgracias del colegio Rébsamen y la de la línea 12 del Metro. Sheinbaum responde que si tiene pruebas las presente ante el Ministerio Público. Así desarma a Xóchitl; si hay responsabilidad debe haber denuncias y si las hubo, se resolvieron. Y cuando Claudia saca unos fólderes con pruebas de corrupción de Xóchitl; a la candidata del prian se le adelantó el eclipse, corrió sudor frío en su espalda.
A la incapacidad de Gálvez para superar obstáculos, su equipo le juega chueco; no le ayuda a preparar sus discursos, su oratoria ni le ordena los documentos para el debate. Probablemente lleve la intención de sabotearla, como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota, a quién Peña Nieto compensó con mil millones de pesos, pero a Xóchitl ni las gracias le darán.
Entre estos asesores de imagen, hacen que el rostro y gestos de Xóchitl se endurecieran al obscurecer su cabello, ponerle traje blanco para engrosar más su cuerpo, principalmente frente a las cámaras; errores de primaria. Tarde, muy tarde la candidata de Fuerza y Corazón por México, toma distancia del prian, al menos en el discurso.
El más feliz en el debate, era Jorge Álvarez Máynez; ya millones de personas lo conocen, le hacen memes, lo mencionan en artículos; de ignoto a celebridad, bueno… no tanto. Pero sí le arrebata votos e intenciones de voto a Xóchitl Gálvez. ¡Bendito el cielo que existe Xóchitl! dirán los fosfofosfo o “si ya saben cómo es Xóchitl, invítenla siempre a los debates”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum en el debate, se sentó a la izquierda de la pantalla, en una silla totalmente presidencial.
El Vítor
Adrián Uribe, al parecer se lanza a la política para agradecer al País lo mucho que le ha dado. Indudablemente es carente de capacidad para cualquier cargo o función pública, pero obviamente “menos, mucho menos pior” que Vicente Fox, Felipe Calderón o Xóchitl Gálvez. Él si es un comediante profesional, sin oficio político al igual a los mencionados. El “gran filósofo” del PRI el licenciado Peña Nieto le diría: “sea serio”.
Loaeza de América
Vaya con Guadalupe Loaeza, nos da el argumento “científico con base en un serio estudio psicológico” de que, desde niñas, las de pelo chino, envidian a niñas de pelo lacio. Pues que no se ha visto las axilas sin rasurar la notable escritora. En lenguaje xóchilesco: “cháaaaale”.
Denise Maerkel
Otra que se quita la máscara y se muestra como periodista de la oposición al manipular preguntas supuestamente dadas por el pueblo, que no lo eran, debido a ser afirmaciones sin fundamento, en el debate del domingo 7 de abril. No se da cuenta que gran parte de ese 70% apoyador de la 4T, la tenía como periodista respetable. Hoy será repudiada por miles. Perdió credibilidad.