Iniciativa atendible

Foto: Alejandro Meléndez

Por Jorge Meléndez Preciado

            Periodistas Unidos. Ciudad de México. 15 de enero de 2020.- El 23 de este mes, Javier Sicilia y Julián LeBarón y su gran familia han citado para realizar una marcha de Cuernavaca, Morelos, al Zócalo de la capital del país. El objetivo central es llamar la atención a las autoridades federales por el clima de violencia, que no para, y  apoyar la lucha contra las bandas criminales, que actualmente son más de 80 de las que se tiene noticia.

            La familia LeBarón, por cierto, ha sido atendida por los reclamos de justicia acerca de las seis mujeres y tres niños que fueron masacrados el año pasado en el norte del país. Hasta la fecha, se sabe, hay varios detenidos, entre ellos el jefe de la policía de Janos, Chihuahua, Alejandro Villegas, quien aparentemente participó  con su corporación en esa terrible matanza. Pero hay más criminales sueltos y Julián dice que la procuraduría de Chihuahua, cuyo gobernador es Javier Corral, ha sido negligente en hacer su trabajo, algo que también ha sucedido con el asesinato de la compañera Miroslava Breach.

            Por su parte, Javier Sicilia ha querido reunirse con Andrés Manuel López Obrador y para ello utilizó tres cartas  publicadas en la revista Proceso, aunque el ejecutivo no ha querido darle tiempo a dicho activista.

            La manifestación, al decir de  Le Barón y Sicilia no es contra López Obrador ni para buscar chivos expiatorios, sino con el objeto de hacer un llamado a la sociedad para atacar ese mal, tratar de coordinarse con las autoridades en la lucha contra la mafia y hacer visible, una vez más, que hay cientos de miles que reclaman justicia y paz.

            Propuestas y argumentos muy atendibles en los cuales debemos participar todos.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic