Periodistas Unidos. Ciudad de México. 14 de noviembre de 2022.- Los que ahora gritan que: “¡El INE no se toca!”, jamás dijeron “Pemex no se toca”, “La CFE no se toca”, “La Banca no se toca”, “Los ferrocarriles no se tocan” (saludos al estadounidense nacido en México, Ernesto Zedillo, socio de ferrocarriles yanquis), según un excelente correo de Héctor Cortés León.
Y si en realidad son 51 organizaciones que harán manifestaciones en 36 ciudades (García Soto dijo que 20, El Universal, 10 de noviembre) incluido Los Ángeles, California, sumando todo no podrán reunir los 500 mil que dicen marcharon en 2004, pidiendo la salida de la jefatura de gobierno capitalino de López Obrador.
Incluso ellos mismos se han dado cuenta de que la tiene difícil, pues no se atrevieron ir al Zócalo, el cual quedó despejado, sino reunirse en el Monumento a la Revolución, un sitio acorde con los pensamientos más de López Obrador que de Claudio X. González.
El orador único, José Woldenberg, escribió lo siguiente: AMLO quiere “medios de difusión dóciles (sic) y subordinados” (resic), algo inexplicable para quien colabora en El Universal, donde siempre tunden, con razón o sin ella, al Ejecutivo.
Eduardo Huchim recordó (El Heraldo, 10 de noviembre), al INE únicamente se le rebajó el presupuesto en 450 millones, y no en más de cuatro mil millones, ya que este año no habrá consulta popular, amén que más de 20 mil millones son muchos para dos comicios en el 2023: Coahuila y el estado de México. Señala. Además, dos despilfarros y uno que gracias a Benito Nacif, no ocurrió por parte del INE.
Pero eso sí, el aguinaldo de los Consejeros del multicitado organismo será de 700 mil pesos este año.
Para el maestro en religiones, Bernardo Barranco (La Jornada, 9 de noviembre), el apoyo del Consejo Episcopal Mexicano (CEM) a esta marcha: se huele un tufo cristero, más que eclesiástico.
Para los más zorros en estos menesteres, querer competir con movilizaciones ante López Obrador es no entender nada, menos en un momento donde los ricos que antes odiaban al llamado Peje, ahora están de plácemes por lo mucho que han ganado, no obstante la pandemia.
Carlos Slim incluso habla del nuevo auge mexicano (sic que recuerda las fallas de Telcel).
El 13 de noviembre será recordado porque la oposición mexicana carece de líderes, de proyecto y de apoyo masivo, pero incluso de propuestas para un nuevo país, en tiempos de cambios en Latinoamérica.
Estimado Jorge, como que ya tienes edad para saber la verdad: la oposición definitivamente tiene proyecto y lo sabes.
Su proyecto es el de siempre, el de saquear a México, no saben hacer otra cosa. Me sorprendes como analista experimentado.
Claudio (quien maneja los hilos del PRIANRD) y su papá Claudio lo que saben es encarecer pañales para niños y adultos así como toalla femeninas tal que puedan robarle a la gente todo lo que puedan (ver noticia en sinembargo.mx), que se les condonen impuesto y proponer gasolinazos. La pregunta entonces es muy simple: ¿qué quiere Claudio para México?