Desesperación y guerra sucia
Foto: INE / Cuartoscuro
Por Jorge Meléndez Preciado
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 10 de junio de 2018.- El martes 12 es el tercer y último debate (Mérida, Yucatán) entre candidatos a la presidencia de la República, y según los expertos es la llamada final para bajar al puntero que cada vez aumenta sus preferencias: Andrés Manuel López Obrador. El 14 iniciará el Mundial y la inmensa mayoría estará pendiente del juego de la patabola (Nikito Nipongo, dixit).
Frente a un encuentro que difícilmente modificará las encuestas, pues los temas económicos ya fueron abordados con los empresarios por el de Morena, la guerra sucia aumentó en los días anteriores y continuará a más no poder a través de teléfonos (en menor intensidad en mensajes y redes). Algo que hemos padecido a más no poder, lo que muestra la incapacidad de las autoridades electorales (INE y Fepade) e incluso de la telefónica más importante, la cual no resuelve las quejas de los usuarios: Telmex, de Carlos Slim. (Yo recibí varios mensajes por el número 550136-4987).
A nuestra casa llaman bancos, empresas fantasmas y hasta extorsionadores, sin posibilidades de evitarlo, no obstante las quejas. Ahora se han sumado los que insisten que López Obrador es un peligro para México; que por el apoyo de este llegarán al Senado Nestora Salgado- acusada de secuestradora- y Napoleón Gómez Urrutia (esto curiosamente lo repite Meade en sus actos públicos y culpa al Peje sin decir que las autoridades avalaron las candidaturas) y más tonterías.
Por otro lado, circula en Youtube un video de un hermano de Manuel Barreiro, con una aparente señora argentina, donde se habla de tráfico de dinero para la candidatura de Ricardo Anaya. Otra muestra de querer denigrar sin pruebas. A lo que el candidato frentistas acusa a Peña Nieto de estar detrás de la filmación y difusión y arremete contra Manuelovich porque ya pactó con Enrique para llegar tranquilo a la Silla Embrujada.
Tiene razón la portada de la revista Zócalo (número 220), dirigida por nuestro compañero: Carlos Padilla Ríos, estamos en la situación de: Votar entre (la) guerra sucia y (una) autoridad obsequiosa.
Pregunta. ¿Por qué Anaya buscó a los empresarios para que pidiera a Peña Nieto retirar de la contienda a José Antonio y ahora insiste en meter a la cárcel a Enrique? Esquizofrenia pura o malos consejos de Jorge G. Castañeda.
@jamelendez44