La impunidad que nos corroe

Foto: Cuartoscuro

Por Jorge Meléndez Preciado

               Periodistas Unidos. Ciudad de México. 01 de septiembre de 2018.- La sentencia contra Javier Duarte por lavado de dinero y otras fechorías será de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos. Aunque debido a los nuevos procesos saldrá en setecientos días. Mientras su esposa, Karime Macías, lee revistas de sociales en el Metro de Londres y en sus ratos libres “quiere más abundancia”, no obstante ser quien organizó un desfalco al erario de más de 70 mil millones de pesos. Ya no hablemos de los  muertos y desaparecidos en Veracruz.

               El mismo juez de Javidú, Marco Antonio Fuente Tapia, ya liberó a Alfredo Gutiérrez, detenido en Chihuahua  por desvíos presupuestales para favorecer al PRI. Algo que también hizo el veracruzano, ya que aportó recursos a  la  campaña tricolor de conocido mexiquense.

               César Duarte, en Estados Unidos, sigue  carcajeándose de todos, no obstante que descontó millones de pesos de los sueldos de los burócratas chihuahuenses para que su antes partidazo pudiera comprar votos, y asimismo para fundar su banco.

               Quienes construyeron las edificaciones que terminaron colapsándose el año pasado  y en las cuales  murieron cerca de 300 personas, no irán a prisión, ya que no son delitos graves (El Universal, 27 de septiembre).

               Gustavo Rodríguez, vocero de Rosario Robles, se declaró culpable de que no se hicieron bien las cosas en los anuncios realizados  para Sedatu de  la Universidad de Hidalgo, en los cuales  se erogaron cientos de millones de pesos. El será castigado con  una  multa e inhabilitado por 10 años. Ella continuará desfalcando a todo mundo

               Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio, Humberto Castillejos y Enrique Peña Nieto se mueven muy orondos por el país a  los cuatro años del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, crimen de lesa humanidad.

               Por si algo faltara en esta  tragicomedia, el avión  presidencial tan costoso falló una vez más y Peña Nieto no pudo regresar de Nueva York  en la costosa nave.

               La impunidad y la arbitrariedad es la constante, según lo expresa Alarcón en su cartón (El Heraldo de México, 28 de septiembre).

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic