Loret de Mola: ¿periodista ofendido? + Podcast

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 18 de julio de 2021.- Después de “un careo singular,” ya que nunca estuvieron frente a frente y en vivo los participantes de un montaje televisivo muy reprobable, por el cual fueron encarcelados Florence Cassez e Israel Vallarta, entre otros personajes, el que se presenta como informador, Carlos Loret de Mola, se sintió ofendido y atacado, lo que muestra no saber nada del oficio y teme recurrir a instancias internacionales si es verdad que fue agraviado.

Florence liberada a los siete años de su aprehensión (2005) por presiones diplomáticas y libros como el de José Reveles: El affaire Cassez, e Israel preso todavía después de más de 15 años, y quien estuvo en la reunión mencionada, el 12 de julio, habrán de estar decepcionados de la justicia mexicana.

Al salir de la citación de un juez, Loret se lanzó contra Julio Hernández López, también conocido como Julio Astillero, por su columna en La Jornada. También intentó denigrar a Carmen Aristegui. Y hasta tuvo ánimos para atacar a varios youtuberos, a quienes no identificó. ¡Vaya forma de aparentemente ejercer el oficio más noble de este mundo, según: El Gabo!

Un periodista cabal, no es un denunciante de sus pares, sino más bien un investigador de los poderes varios, especialmente los económicos, los más importantes en un capitalismo en grave crisis, pero ya sabemos que el oficio lo ejercen quienes tienen interés en desnudar a los realmente poderosos, no aquellos que les hacen el juego a policías y sus empleadores, los políticos.

Y justamente, en el caso de la supuesta banda de Los Zodiacos, de los que aparentemente formaban parte Florence e Israel, Carlos Loret sirvió de patiño a Genaro García Luna, quien envió al hoy detenido, Luis Cárdenas Palomino, a realizar una filmación espectacular para impresionar a los asiduos a un noticiario, manipulando todo para hacer creer que se combatía el crimen y las drogas.

Desde 2005, cuando sucedió aquel acontecimiento trucado, este tecleador entrevistó al hoy desaparecido Pablo Reinah, el cual acusó sin ambages a Loret de Mola de enviarlo a una misión orquestada y suicida para su carrera.

Después, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, en diferentes entrevistas, dijeron lo mismo: todo fue un montaje de Televisa y Tv Azteca para darle brillo a la costosa e ineficaz Policía Federal, la cual realmente estaba al mando de los narcotraficantes.

Ahora, Loret, quien ha tenido desencuentros graves con su papá Rafael y estado en portadas de revistas color rosa por sus amoríos con una muchacha que daba pronósticos del clima en Televisa, se siente impoluto y señala que lo atacan muchos para defender a López Obrador (sic que ve pasar el tiempo).

¡Vaya cinismo! El creador de Latinus, junto con un payaso escabrozo, no entiende que, no importando sus descubrimientos de filmaciones y escándalos diversos, la tarea del periodista es no sólo dar noticias exclusivas, sino rectificar lo que mal informó, algo que Carlos jamás ha realizado, más bien se ha lanzado contra periodistas que exhiben sus sucios manejos.

Televisa ha sido, desde hace décadas, el canal oficial y la caja para que una cantidad sin cuento de las mentiras circulen ampliamente. Loret no es sino un eslabón más de esa cadena, el cual fue desechado cuando era necesario para lavar la cara de una televisora que necesita mucho dinero y asistentes para hacer los negocios más sucios del mundo: vender artículos nocivos para la salud, presentar los chismes más gruesos (Saludos, Héctor Pérez Verduzco) de ciertos personajes, apuñalar mediáticamente a los que no son preferidos del momento y hasta llevar a la cúspide a individuos sin ninguna idea del mundo (Peña Nieto, el más reciente caso).

Sus conductores estrella, de Jacobo Zabludovsky a Loretito (Jalife, dixit), pasando por López Dóriga u otros menos conocidos, son únicamente piezas intercambiables para una empresa que trata de seducir para ignorar.

Así pues, cómo aceptar que Carlos quiere reprender a Carmen Aristegui, Julio Hernández López y otros verdaderos informadores. Es como pensar que Keynes quiera polemizar con Luis Videgaray.

Alejandro Camacho Acevedo, en su portal, aeinoticias, planteó que Loret no tiene calidad moral para discutir con AMLO:

Hay niveles, señor Carlos Loret de Mola. Y dice bien Julio Astillero: “El león (Loret) cree que todos son de su condición”, no importando que antes ganara 500 mil pesos mensuales y hoy cobre en la nómina de Roberto Madrazo Pintado, el que llevó al PRI al tercer lugar luego de 70 años en el poder.

Un periodista jamás se ofende, más bien defiende su honor abiertamente y sin cortapisas.

Ahora que se acaba de estrenar:  Red Privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?, vemos como el investigador contra la CIA, los fascistas y los trafiques de los poderosos, quien era en un inicio de derecha, supo rectificar y denunció a todos aquellos que estaban edificando un México de injusticia y corrupción.

Ese ejemplo es valioso.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: