Y el coronavirus llegó

Foto:  Juan Carlos Cruz / EFE

Por Jorge Meléndez Preciado

            En solidaridad con Alfredo Jalife, por los ataques contra su persona

            Periodistas Unidos. Ciudad de México. 28 de febrero de 2020.- Lo había advertido días antes el ex rector, Juan Ramón de la Fuente, era imposible salvarse del coronavirus o Covid-19. Y en la mañanera del viernes 28 de febrero, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que hay dos casos de individuos con esta enfermedad: unos de 35 años en la Ciudad de México, que está aislado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) y otro en Sinaloa, quien también se encuentra separado en un cuarto de hotel. Muestra que las autoridades estaban al tanto del problema. Ambos contagiados en Bérgamo, Italia.

            En un mensaje amplio a través de Facebook, la jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de salud aquí, Olivia López, dieron una larga y puntual explicación de lo que están realizando, de las medidas para evitar contagios, de que hay tres mil millones de pesos para atacar el problema y que todos los días a las 21 horas emitirán comunicados para que la población esté al tanto del asunto.

            De 85 mil infectados, sólo el 3 por ciento ha fallecido; en su gran mayoría hombres, sobre todo con exceso de peso, enfermedades respiratorias e hipertensión. Pero no hay que confiarse, aunque tampoco  ser alarmistas, como el señor Felipe Calderón que sin ser especialista llama a la población a cuidarse. ¿Será quizá porque le negaron la fianza en Estados Unidos a García Luna?

            Hasta el momento no estamos ante un asunto grave y hay que evitar  difundir noticias falsas, pero si actuar a tiempo para que no haya enfermos de más ni fallecimientos.

            Como siempre, los más espantados, son los inversionistas, que han huido, lo que trajo en México siete descensos en la Bolsa de Valores, algo parecido en otras partes del mundo. Es indispensable ser solidarios en lugar de utilizar esta segura pandemia para el negocio y la politiquería.

            A pesar del coronavirus, esperamos vernos el 8 de marzo en la protesta  de las mujeres.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendes44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic