Los repudiados e incorregibles partidos políticos
Por Jorge Meléndez Preciado
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de diciembre de 2021.- Más del 70 por ciento de los ciudadanos no confía en los partidos políticos. Y las declaraciones recientes muestran que tienen razón, ya que dan cambios, tumbos y lanzadas sin ton ni son.
Lo más sobresaliente al respecto, es el cartón de Hernández en La Jornada (15 de diciembre), titulado: Oposición Valiente. Y en el mismo se ve a Marko Cortés diciendo: “Tuvimos un diálogo muy fructífero con el Dictador, Tirano y Golpista que está llevando el país al precipicio”.
Y es que siempre se ha referido así, Marko a López Obrador, pero ya abierta la conversación en Gobernación, mediante carta de Santiago Creel al gobierno, presurosos fueron todos los panistas que incluso antes querían cambiar el rumbo de la nación a la ultraderecha, ya que habían invitado a Vox de España ante senadores blanquiazules.
Incluso estuvo presente en tal encuentro, Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador por Tamaulipas, el cual podría ser encarcelado terminando su mandato. O tal vez fue en busca de cobijo del morenismo, justamente para que no lo metan a prisión.
Antes, el famoso grupo Va por México había acordado ir aliado en cuatro de seis entidades para las elecciones de 2022. Lo mismo en Tamaulipas, Hidalgo, Durango y Aguascalientes. Quedaron fuera, Oaxaca y Quintana Roo.
Pero en unas horas, el encargado de la bancada del PRI, Rubén Moreira, había dicho que sacaron a patadas de ese partido al neoliberalismo y ellos serían socialdemócratas.
¡Bravo! Aunque eso ya lo habían dicho otros de la alianza, en boca del señor Jesús Zambrano, del casi extinto PRD. Y este compadre de Jesús Ortega, también señaló que a ellos los empresarios: Claudio X. González y Gustavo de Hoyos no los manejaban de ninguna manera.
Sólo que ni una cosa ni otra son claras, ya los perredistas bailaron al son que les tocó el hoy silencioso Claudio X, y lo de plantear un programa socialdemócrata no es enchílame esta gorda, ya que lo primero que deberían realizar PRI y PRD es una reforma fiscal de fondo que ataque los capitales de sus patrocinadores, y eso no sólo está difícil, más bien resulta imposible.
Los tres agrupados, se lanza contra el Movimiento Ciudadano, tal vez porque en una encuesta en un diario muy colorido, Luis Donaldo Colosio Riojas, sale en el tercer lugar de preferencias, después de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Ante ello, incluso el PRI ya lanzó un premio internacional con el nombre del papá del hoy presidente Municipal de Monterrey, y asesinado en Lomas Taurinas, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Ex presidente de la República del cual todos huyen con pavor.
Por cierto, en Oaxaca, el junior Alejandro Murat, parece más un apéndice de Andrés Manuel, que parte de la Fundación Colosio, que dirige su papi, José Murat, y creador entre otros proyectos fallidos del hoy enterrado Pacto por México.
Y en Quintana Roo, Carlos Joaquín, aparentemente priista, más bien quiere aparecer en algún puesto federal, para no estar en la mira de la UIF, que ahora maneja Pablo Gómez.
En esas estábamos, cuando Joaquín López Dóriga nos informa (Milenio, 15 de diciembre), que ex gobernadores de Querétaro, priistas y panistas, invitados por el actual mandatario de la entidad, Mauricio Kuri, se fueron a comer a un gran restaurante, y de repente discutieron varios y empezaron los insultos, los golpes y hasta los retos a muerte. Tanto que hasta el dueño del lugar acabó bajo la mesa.
El famoso PRIAN, sin empresarios, dándose de bofetadas con todo y por todo.
Pero si quiere usted otra estampa de los partidos, lea los desplantes que hizo Germán Martínez, que cuando fue jefe panista no ganaba elecciones en ningún lado, tanto que se fue a dar clases a la Libre de Derecho.
Reciclado por López Obrador: renunció al IMSS, donde lo nombraron; regresó a su curul plurinominal por Morena y luego constituyó una fracción independiente (es un decir) con otros cuatro.
El 15 de diciembre se quiso burlar de Ricardo Monreal porque no los convocó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diciendo que ellos no aceptaban ser tratados como AMLO lo hace con el zacatecano.
Le respondió fuerte Eduardo Ramírez y lo ridiculizó.
Pero lo más grave fue un artículo de Carlos Fernández Vega (La Jornada, 15 de diciembre), recordando los 23 años del Fobaproa, que de 300 mil millones de pesos para el rescate de los banqueros llevamos pagados un billón y hay otra cantidad igual que deberemos abonar a los que conocemos como la deuda eterna, que no externa.
Y uno de los firmantes de ese documento contra México y promotor del rescate de los financieros, aparte de Felipe Calderón y otros, fue precisamente Germán Martínez. Quizás entonces no sintió herida su dignidad.
Por último, pero no finalmente, la oposición dio por sepultada la Alianza Federalista de gobernadores y se sumó a la Conago, que apapacha a López Obrador.
Peor que malos carperos son los políticos y los partidos en México un desastre muy costoso en el que nadie cree.
@jamelendez44
Información importante sobre la refeorma eléctrica. En juego el futuro del país, no lo dejemos en manos de Claudio
https://www.youtube.com/watch?v=RUfgXfF90xs