Maquiavelo, Trump, MCCI y periodismo

Por Héctor M. Moya-Cessa

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 21 de octubre de 2021.- Cuando Maquiavelo nos explica en El Príncipe el motivo por el cuál la familia de éste debe ser eliminada, queda bastante claro el concepto: debido a que cualquier familiar que huya a un país extranjero eventualmente regresará con el ejército de ese país a trabajar por el mismo (país extranjero), no por su pueblo.

Cuando una investigación periodística (en este caso de Nancy Flores – https://bit.ly/3jckIfF) saca a la luz el financiamiento por parte de la embajada estadounidense a Mexicanos Con(tra) la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo que nos está dejando en claro es para quien trabaja esa «institución». Cuando el INAI le pide  a la periodista revelar sus fuentes recuerda uno a Trump en el juicio (sobre el pedido a Ucrania para investigar a Biden) exigiendo que se revelen fuentes: el mismo autoritarismo.

Pero claro, MCCI está a favor de las clases dominantes y en perjuicio del pueblo. Pagan a mayordomos como Vargas Llosa (https://bit.ly/3DOBoS8, https://bit.ly/2XmjwOU) para usar sus ideas, su «intelectualidad» a su favor. De hecho lograron lo impensable, un PP en México (partido de los Patrones). A Einstein, una de las mentes más brillantes del siglo XX no lo nombran en temas sociales no obstante hablaba del tema.

Sobre la infinita estupidez humana

Nos decía Einstein: «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo».  Me queda clara la frase cuando por una servilleta firmada por él se pagan millones de dólares en una subasta mientras que su pensamiento social pasa completamente inadvertido. Nos decía: “La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal” (https://bit.ly/3ATMWSn).

Quizás lo podríamos resumir en una frase «El ser humano no fue hecho para la economía sino la economía para el ser humano».

Sobre el feminismo

Estos patrones, supuestamente tan interesados en el bienestar de México (y no de sus cuentas en paraísos fiscales), deberían de hacer algo por las mujeres. Y no es algo complicado, muy al contrario. Uno de los principales problemas de la violencia contra las mujeres es el maltrato a hombres en sus centros de trabajo donde, en su mayoría, reciben pésimos salarios. Esto genera una desazón en la gente trabajadora que eventualmente produce violencia en el hogar (Erich Fromm, El amor a la vida).

1 comentario
  1. Héctor Moya dice

    «perjuicio» en lugar de «prejuicio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic