Por Arturo Sandoval
“El virus se propaga automáticamente con el comportamiento de un gusano y, después, instala un caballo de Troya en el equipo infectado”. Texto cibernético.
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 16 de noviembre de 2023.- Pues sentían alivio cuando la mayoría de morenistas pensaron en la salida definitiva de Marcelo Ebrard de Morena y nada, que no quiso renunciar a vivir del presupuesto. Se queda con toda su gente; alguna bien pagada otra llena de ingenuidad apuestan de a gratis por un miembro de morena apestado. El aviso oculto de su permanencia en Morena, se dio el sábado con la conducta servil de Marú Micher al gritar abiertamente su apoyo a Clara Brugada.
Es un hecho la estancia de Marcelo para crear división dentro de un partido donde fue rechazado por medio de encuestas.
Resentido, lastimado en su enfermo ego, más déspota que antes; al anunciar públicamente en conferencia de prensa su decisión de no salir de Morena, ostentar con exceso de soberbia qué, con la única que habló fue con “Claudia”; como la llama con tono y gestos de estar arriba de ella y la hace parecer como su subordinada; de plano don Marcelo se desubica cada vez más.
Ya le dieron entrada a Morena, aún en la panza de su caballo de Troya junto con su gente; y él, en esta conferencia muestra burdamente todas sus cartas al llamarse segunda fuerza dentro de Morena o, quizás la tribu poderosa para doblar a Claudia y al “cobarde” de Mario Delgado –como lo llama Ebrard- y le cedan hartas diputaciones, senadurías, presupuesto, etcétera. Otro ejemplo de que no entiende que no entiende.
Estará dentro de Morena, pero nunca ha sido morenista, nunca de izquierda, nunca leal a la 4T. Sus intereses personales van primero, incluso arriba de los de la gente que lo siga; no importa lo cercano a él, si en necesario los aplastará o los hará a un lado cuándo no le sean útiles.
Ya en la tardecita Claudia Sheinbaum declara que en Morena no hay grupos ni segundas fuerzas, sólo una fuerza que es Morena. Con el mejor estilo de Claudia, como es ella con su oratoria original, pero más creíble, le da con todo a Marcelo Ebrard para hacerlo entender su poco significado en el partido. “Pues quién chingados se cree este señor” podría pensar la señora Sheinbaum.
Desde hoy los Morenistas de cepa, no dejarán pasar a los ebradistas para obtener cargos en el partido, en el gobierno de Claudia Sheinbaum ni en el Congreso; menos en el poder judicial. Así, ésta intención de formar su tribu, se meterá a un congelador de 6 años y meses. La apariencia frágil de Sheinbaum, se convierte en fuerza descomunal cuando se necesita; ella es “La Jefa” y a quién no le guste, mínimo, recibirá una patada en el trasero o en la entre pierna.
NOTA: “ahí se lo haigan”.
Memes de Marcelo Ebrard por quedarse en Morena: