Notimex: de mentiras y abusos

Foto: @sutnotimex

Por Jorge Meléndez Preciado

            Periodistas Unidos. Ciudad de México. 17 de mayo de 2020.- La huelga de los trabajadoras y empleados de Notimex va para 86 días, la cual fue avalada por la secretaria del Trabajo. Luisa María Alcalde. La dirigente del sindicato, Adriana Urrea, dice que a pesar de las dificultades con el Covi-19 (la mayoría de las paristas son madres, varias solteras) tienen que hacer un cuádruple trabajo: sus guardias, atender el hogar, conseguir por fuera el sustento y cuidar a sus hijos.

            Ello no ha variado el desprecio y la denostación de Sanjuana Martínez, quien ha encabezado el ataque contra Adriana, la secretaria general de una nueva agrupación que lucha por las demandas elementales de sus compañeros y la dignificación de las tareas informativas.

            Esto último porque Sanjuana ha utilizado ese medio estatal para atacar a periodistas como Marcela Turati, Julio Hernández, Carmen Aristegui y varias más. Julio y Carmen no obstante conocer que desde Notimex los habían calumniado, le abrieron los espacios de sus noticiarios para que Sanjuana  diera su versión, ya que hay una buena cantidad de personas que se quejan de que lejos de información, la agencia estatal   se ha vuelto un proyecto personal y parcial de la señora Martínez, quien difunde bots y ataques a todo mundo, especialmente contra Manuel Ortiz y Alejandro Meléndez, incluso utilizando imágenes de sus familiares e hijos, algo que ha censurado Beatriz Gutiérrez Müeller.

            Hace dos días, Luisa María Alcalde, insistió que es necesario respetar el paro de actividades de Notimex, algo que no ha hecho la empresa. Además, las mentiras de Sanjuana han sido exhibidas día a día. Es hora que el ejecutivo ponga orden en un medio que es de todos y necesita trabajar en las tareas de hoy: informar veraz, abierta y ampliamente.

            ¿Lo entenderán quienes hacen Infodemia desde el gobierno actual?

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic