Salto Cuántico: Querido Santa…

Foto: Cuartoscuro

Por Karina Álvarez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 24 de diciembre de 2020.- Hace años que dejé de escribirte cartas; creo que la adultez, el trabajo y otras responsabilidades me alejaron de mi optimismo por creer en ti. Pero siempre has estado ahí.

Sigo volteando al cielo nocturno para encontrar esa figura de estrellas que de niña me dijeron que eras tú, y pese a que sé que se trata de la osa menor, pienso que eres tú.

Hoy te escribo porque quiero compartirte lo siguiente.

Supongo que ya viste cómo andamos con el coronavirus, hemos perdido a mucha gente; en resumen: Llevamos 10 meses de que se confirmaron los primeros casos de covid-19 en México; estamos en semáforo rojo; se nos han muerto más de 120 mil mexicanos y, positivos, van un millón 350 mil y contando.

Ese bicho está infectando todo lo que ve. Es más peligroso de lo que creíamos, y aun así hay muchos sin creer. Ya hasta los científicos encontraron una nueva cepa.

La navidad no parece navidad. Los anuncios de radio y televisión se sienten distinto. No suenan los villancicos, las luces andan como apagadas, casi no hay adornos en las ventanas, en los balcones, y qué decir de las posadas, inexistentes por obvias razones.

Hasta podría sugerir que las calles lucen como en un día normal: hay tan pocos adornos navideños que se pensaría son de años anteriores.

En cuanto a la cena, bueno, los costos en el mercado son igual o menores que en años anteriores, con la diferencia de que ahora la gente compró menos que en otras ocasiones; por un lado, la falta de ingresos; por el otro, las reuniones serán pequeñas.

Muchos dirán que es lógico, no hay nada qué festejar, no podremos estar con nuestras familias, con nuestros amigos, los compañeros de trabajo…; atípico, sin duda. Una desgracia, por más.

Otros ven a éste como el año del aprendizaje, de la enseñanza, del cambio absoluto para mejorar el mundo y al hombre, como raza.

Para mí, es un año de reflexión, de frenar, de quedarse quieto, de abandonar el ego, de estar presentes y conscientes de que esto también pasará. Habrá daño, pérdida, muerte, dolor; pero nada puede resurgir sin haber tocado fondo antes.

Es por eso que esta navidad, querido Santa, te quiero pedir tres regalos: El primero, Felicidad para todos los seres del mundo. Segundo, Amor para todos los corazones. Y tercero, Salud, mucha salud para quienes habitamos este universo, que nos de la fuerza física y mental para salir adelante.

En tiempos tan difíciles como estos seamos conscientes de que hay cosas que no podemos cambiar, simplemente porque no están en nuestras manos; y las que sí lo están, hagámoslas, como cuidarnos los unos a los otros.

2020, el año con el menor número de besos y abrazos, que no nos detenga. Arriba esos ánimos y disfrutemos lo poco o mucho que tengamos, así como a los seres con quienes estamos.

Y si nos toca pasarla solos, pues venga, que no siempre se puede disfrutar una navidad en compañía de uno mismo.

SINCRONÍA: Feliz Navidad a todes.

Facebook: @KarinaPeriodismoSocial

Twitter: @kafark84

Correo: k.alvarez.rosas@gmail.com

Instagram. kafark

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic