¡Se vaaa, se va, se fueee!… AMLO

Por Arturo Sandoval

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 09 de octubre de 2024.- Los aciertos de gobierno de Claudia se contarán a partir del martes pasado uno de octubre; las fallas también se auditarán con mayor dosis de crítica y mala leche por parte de los mismos medios de difamación. En su primera Mañanera del Pueblo, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anuncia los temas a tratar de lunes a viernes en este espacio tan importante. Uno de esos días retoma la publicación de mentiras y difamaciones en medios de comunicación de todo tipo y nacionalidad. Así, no deja hueco mediatico para que alguien lo ocupe. Al igual que AMLO, Sheinbaum dictará la agenda política.

El llanto por la partida de López Obrador, no fue lo enorme esperado; la llegada de Claudia con un proyecto de continuidad con cambio no dejó un pequeño lapso para vestirse de negro y guardar luto. Fue un “adiós querido viejo Rey y bienvenida la Reina” meteórico. No duele tanto la sucesión, sobre todo por los discursos amorosos de Claudia Sheinbaum hacia el presidente Andrés Manuel. Ni los enemigos acérrimos de López Obrador tuvieron tiempo de llenar las redes con sus mejores mentadas de madre porque de repente su objetivo se esfumó como bola jonrón… ¡se va, se va, se fueee!, y nunca estuvieron ni cerca de atraparla.  Bueno ¿Quién iba a pensar que la Chingada es un paraíso? Donde, en sus libros Andrés Manuel los seguirá desnudando para mostrar su podredumbre.

Es de bien nacida, ser agradecida

En su discurso de toma de posesión, en el de la entrega del bastón de mando y en su primera mañanera, la Presidenta constitucional de nuestro País, hace menciones y reconocimientos a AMLO, no sólo muy cariñosos, sino verdaderos. Lo nombra como el mejor Presidente de México y resalta sus programas sociales, los cuales continuará y reforzará el nuevo Gobierno.

La oratoria de Sheinbaum no cambia en su contenido congruente con sus ideas y hechos, pero su cambio es diametral en la forma. No es la misma voz descuadrada, medio descoordinada con sus ademanes y gestos de hace unos dos años; tampoco su dicción desgarrada o chillante cuando elevaba el volumen. Hoy es verdaderamente excelente en todos los sentidos. Esto se logra con un entrenamiento profesional y ella es alumna de 10.

Aunque tenga las mejores intenciones de cambiar o mejorar algunas cosas incluidas en sus promesas de campaña, se topará con barreras infranqueables de poderes fácticos y de fuerzas armadas. Difícilmente se resolverá en asuntos de los 43 de Ayotzinapa o de castigo a culpables de masacres como Ernesto Zedillo, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, la mayoría en contra de campesinos, de indígenas, de defensoras de sus tierras, de estudiantes, de opositores y de periodistas. En muchos de estos casos se conocen los nombres de los culpables; por cierto, muy ricos con dinero del pueblo. Por lo menos obligarlos a regresar esos bienes en poder de ellos o de sus herederos, al pueblo y a las familias de los asesinados y desaparecidos en crímenes de lesa humanidad. Seguro estarán estos casos en el discurso de Claudia y de su gabinete, pero en hechos de castigo a responsables y beneficiarios no.

Empieza de la mejor manera Claudia Sheinbaum Pardo con sus 100 compromisos importantes en su gobierno. Todos son excelentes, sobre todo los de otorgar derechos y beneficios a las mujeres, a los indígenas, a los afros mexicanos, a las personas jóvenes y a los pobres; pero al igual que hace 6 años, no esperábamos nada de AMLO para no desilusionarnos. En definitiva, Andrés Manuel finaliza como el mejor presidente de México. De igual forma no esperamos nada de Sheinbaum con la idea que dentro seis años digamos que Claudia Sheinbaum Pardo fue mejor que AMLO.

Finalmente: gracias señora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por pedir perdón a las víctimas del 68; año cuando yo era alumno en Prepa 5.

La Chivas sin Fernando Gago

De verdad que varios comentaristas de Fút bol son verdaderos difamadores. Le dicen traidor, irresponsable, oportunista, inmoral; deja tirado el trabajo, debería cumplir el lapso de su contrato y muchas más denostaciones en contra de Fernando Gago por terminar su contrato con dos meses de anticipación al ser convencido para entrenar al Boca Juniors, equipo dónde él se formó y pagará dos millones de dólares a las Chivas por la cláusula de recesión. No está nada mal un millón de dólares por mes de lo que falta a ese contrato para decir adiós a un entrenador con un trabajo irrelevante el tiempo que entrenó a Chivas. Hacemos a un lado lo anterior y vamos a lo verdaderamente importante sin contar con persignadas de dichos comentaristas. Gago se va como un profesional que defiende sus intereses y los de su familia. Él no sabe si la semana siguiente al dueño del equipo se le da la gana y lo despide por cualquier cosa como sucede en todos los equipos de muchos países.  Les dan patada en el trasero y contratan a otro entrenador o jugador, o directivo. Los comentaristas lo han vivido en sus empresas; algunos de ellos cambian de empresa para mejorar su vida. No hay por qué juzgar con moralinas. Si se van para mejorar su vida, no traicionan a su equipo, no traicionan al dueño ni a la afición ni a una empresa; no son sus amigos ni forman parte de su familia; sólo, ambos lados son parte de un negocio.

NOTA: ojalá Santa Claus nos adelante a los Chiva hermanos a un entrenador que trabaja en Grecia para dirigir nuevamente al Rebaño sagrado.

NOTA 2: Canal 11 contrata al comentarista de Toros Heriberto Murrieta, defensor de este espectáculo de tortura animal, alumno de Jacobo Zabludowsky. Se olvida uno de los 100 puntos del gobierno de Sheinbaum en defensa a los animales.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic